Huracán Nicole de categoría 2 avanza hacia Bermudas

Huracán Nicole de categoría 2 avanza hacia Bermudas

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP
Huracán Nicole de categoría 2 avanza hacia Bermudas

Esta imagen de satélite del project East Este Noaa-Nasa, muestra el huracán Nicole que avanza hacia las Bermudas, pocos días después de que Matthew dejara centenares de muertos en su paso por el Caribe, sobre todo en Haití.

Con vientos de 155 km/h, Nicole se desplaza con rumbo noroeste a 11 km/h sobre el Atlántico. Se espera que llegue a las islas, territorio británico, en las próximas 24 horas.

Nicole se dirigía a las Bermudas este miércoles como huracán categoría 2, apenas días después del paso de Matthew, que dejó centenares de muertos en Haití. Lea también: Evacuaciones en Carolina del Norte por inundaciones tras paso del huracán Matthew

Con vientos de 155 km/h, Nicole se encontraba 520 km al suroeste de Bermuda, de acuerdo con un boletín del Centro Nacional de Huracanes NHC de Estados Unidos.

El huracán se desplaza con rumbo noroeste a 11 km/h sobre el Atlántico, y se espera que llegue a las islas, territorio británico, en las próximas 24 horas.

"Se esperan condiciones de huracán en Bermuda en la mañana del jueves, con condiciones de tormenta tropical más tarde esta jornada (miércoles) o en la noche", señaló el NHC.

Añadió que además "se espera peligroso oleaje por la tormenta capaz de producir inundaciones en Bermuda. Cerca de la costa, las olas estarán acompañadas de fuertes vientos". Igualmente se anticipan precipitaciones de hasta 200 mm.

Nicole ya afectó el próximo viaje de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional ISS, cuyo lanzamiento estaba previsto para el jueves, pero debió ser pospuesto para el próximo domingo, indicaron funcionarios de la agencia espacial estadounidense, Nasa.

La semana pasada, el ciclón Matthew asoló el Caribe y la costa sureste de Estados Unidos, golpeando a Haití como un monstruoso huracán categoría 4, en una escala de 5.

En Haití dejó al menos 473 muertos y una gran devastación que retrasó la llegada de ayuda humanitaria y tiene a miles de personas en refugios provisorios.

Sin embargo, este martes dos estaciones de tratamiento de agua potable fueron desplegadas en Haití, una ayuda vital enviada por Francia a este país que, además, teme el recrudecimiento de los casos de cólera. 

Estas estaciones fueron entregadas como parte del primer cargamento francés de ayuda humanitaria que llegó este martes en la mañana a Puerto Príncipe. El avión lleva 69 toneladas de ayuda humanitaria, además de medicamentos y kits contra el cólera.

Tras golpear con furia a Haití, Matthew pasó por Cuba, Jamaica, las Bahamas, y luego el sureste de Estados Unidos, donde dejó 17 muertos. 

[[nid:584447;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/matthewestadosunidos_0.jpg;full;{El huracán Matthew ya degradado a ciclón post tropical dejó a su paso por la costa este de Estados Unidos al menos 17 muertos y cientos de personas sin electricidad. En Florida los residentes y autoridades comienzan a evaluar los daños.Agencia AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad