En vivo: Siga el paso del huracán María por el Caribe

En vivo: Siga el paso del huracán María por el Caribe 

Septiembre 18, 2017 - 06:44 p.m. Por:
Redacción de El País

El "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 María se aproxima este martes a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (260 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

María, que toco tierra anoche en la isla caribeña de Dominica causando importantes daños, se encuentra a 85 millas (135 kilómetros) al oeste de Guadalupe y a 170 millas (275 kilómetros) al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses), informó el NHC en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, el "ojo de María se moverá hoy sobre el nordeste del Caribe y se aproximará a las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el miércoles", resaltó esta institución con sede en Miami.

Tanto las islas Vírgenes como Puerto Rico ya sufrieron la fuerza de Irma hace apenas unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos en el Caribe y una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos y suroeste de Florida.

Huracán María

Las autoridades le hacen seguimiento al huracán María en su paso por el Atlántico. En la imagen del NHC se observa otro ciclón, José, el cual hasta el momento no preocupa a las autoridades.

Foto: tomada de www.nhc.noaa.gov

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad