Huracán Katia alcanza categoría 3 en el Atlántico

Septiembre 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Huracán Katia alcanza categoría 3 en el Atlántico

Posiblemente la tormenta no afectará ningun país en los próximos días, pero las áreas a lo largo de la costa de Estados Unidos deberá estar en alerta por la progresión de Katia.

Es poco probable que 'Katia' toque tierra firme, aunque en su desplazamiento hacia el norte, podría alcanzar con sus vientos la Costa Este de Estados Unidos, según expertos.

El huracán Katia se fortaleció este lunes hasta alcanzar categoría 3 mientras se desplaza por el Océano Atlántico. Los vientos sostenidos máximos de Katia se intensificaron a 185 kph (116 mph) que la convirtieron en tormenta de categoría 3. El vórtice de Katia se ubicaba a unos 795 kilómetros (495 millas) al sur de las Bermudas y se desplazaba hacia el noroeste a 19 kph (12 mph). Es poco probable que Katia toque tierra, dijo el especialista en huracanes Todd Kimberlain, aunque en su desplazamiento hacia el norte, podría alcanzar con sus vientos la costa este de Estados Unidos.No obstante, aunque no toque tierra en territorio estadounidense, "Katia" sí causará fuertes marejadas y resacas a lo largo de la costa este durante esta semana. Es posible un "fortalecimiento adicional del ciclón mañana pero continuará con pocos cambios en su intensidad el próximo miércoles".Por ello, las fuertes marejadas que causará "Katia" pueden poner en riesgo la vida humana, alertó el CNH, con sede en Miami.Las regiones del noreste y el extremo noreste de Estados Unidos deberían mantenerse pendientes del temporal, agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad