Huracán Irma será "realmente devastador" en EE. UU., dice experto

Huracán Irma será "realmente devastador" en EE. UU., dice experto

Septiembre 07, 2017 - 11:42 a.m. Por:
Redacción El País
Brock Long

Brock Long, director de la Agencia de Gestión de Emergencias (Fema)

EFE

Según dijo el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (Fema), Brock Long, este jueves a CNN,  el huracán Irma, que se mantiene en categoría 5, tendrá un impacto “realmente devastador” cuando llegue a la costa estadounidense de Florida.

“La mayor parte de la gente a lo largo de la costa (estadounidense) nunca ha experimentado un huracán como este.
Será realmente devastador”, dijo Long.


Pidió a las personas que sigan las órdenes de evacuación determinadas por las autoridades en Florida.

 Long afirmó que Estados Unidos ha sido azotado por huracanes categoría 5 solo tres veces desde 1851.

Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, CNH,  sobre el impacto de Irma en territorio estadounidense, apuntan a un "aumento del 50 % de probabilidades de que sintamos vientos huracanados sobre el sur de Florida el sábado por la tarde y domingo", aunque todavía es pronto para predecir por dónde entrará el ojo de Irma, dijo a Efe Anthony Reynes, meteorólogo del organismo.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo en mensaje de Twitter  “el huracán Irma está furioso, pero tenemos grandes equipos de gente talentosa y valiente que ya están en el lugar y listos para ayudar. ¡Tengan cuidado, permanezcan seguros!

El "extremadamente peligroso" Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora (280 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 kilómetros/hora).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad