Humoristas y personalidades le dicen adiós al 'Profesor Jirafales' en redes sociales

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Humoristas y personalidades le dicen adiós al 'Profesor Jirafales' en redes sociales

Rubén Aguirre interpretó al 'Profesor Jirafales' en el Chavo del Ocho. En esta foto en compañía de Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina).

Conocidos actores, comediantes y periodistas mexicanos y colombianos compartieron sus recuerdos del reconocido actor del 'Chavo del Ocho' que falleció este viernes.

La noticia de la muerte del actor mexicano Rubén Aguirre, célebre por su papel como el 'Profesor Jirafales' en el famoso programa 'El Chavo del Ocho', ha sacudido las redes sociales.

Aguirre padecía desde hace varios años una diabetes que había deteriorado su estado de salud y su situación economica había empeorado gradulamente en los últimos años.

Según medios mexicanos, Aguirre pasó los últimos meses muy débil y sin poderse mover de su cama.

Gracias por toda la alegría que nos dio el Profesor Jirafales. Seguirás en nuestros corazones".

El periodista mexicano Joaquín López Dóriga reportó temprano este viernes el fallecimiento de este personaje memorable del 'Chavo del 8': "Lamento informar que ha muerto Rubén Aguirre, el inolvidable Profesor Jirafales. DEP".

"Corazón apachurrado!!! TA!! TA!! TA!! Taaaaaaantos besos al cielo!! Para nuestro Profesor Jirafales!! Que Dios lo tenga en sus brazos", dijo la actriz mexicana Consuelo Duval.  

En Colombia, periodistas, humoristas y otras conocidas personalidades se han manifestado en redes sociales frente a la noticia.

Daniel Coronell escribió: "Profesor Jirafales murió, pero en el corazón nuestro vivirá siempre, ta, ta, ta, ta!".

"El profesor Jirafales en el recuerdo, pero inolvidable también Lucas Tañeda. - Dígame licenciado...", expresó Felix de Bedout.  

El periodista de entretenimiento Carlos Vargas se lamentó: "El profesor más amado de Latinoamérica se nos fue, el maestro longaniza, "Ta ta ta ta tá" ¡Ay! Se me chispotió QEPD".

Gustavo Gómez lo recordó con su memorable frase: "Siempre le tendremos servida su tacita de café, querido Profesor Jirafales".

El comediante  colombiano conocido como Suso el Paspi expresó su agradecimiento al "profesor Jirafales por todo lo que nos enseñó, le espera una tacita de café en el cielo".

Ricardo Quevedo, también humorista, dijo: "QEPD Rubén Aguirre, se nos fue el profesor Jirafales. Un símbolo de nuestra infancia.

El humorista vallecaucano 'El Mono' Sánchez también reportó la noticia desde tamprano: "Medios de prensa mexicana confirman el deceso de Ruben Aguirre a sus 82 años... QEPD profesor Jirafales".

Pedro González, conocido como 'Don Jediondo', escribió: "Era el sr Jirafales. De luto hoy está la risa. Porque se fue esta mañana. El maestro Longaniza".

Muchos ciudadanos, seguidores de la reconocida serie, también han dejado sus mensajes de adiós en Twitter.

"Murió el profesor que todos quisimos tener adiós al profesor Jirafales ta ta taaaa", dijo Mauricio Fernandez ?@Maurici97726342.

"Del Profesor Jirafales aprendí a llevarle flores a mi amada, decirle cosas bonitas y después de pasarla bien, tomar juntos una tacita de café", escribió ?@SantiagoJHdz.

"En el cielo el profesor Jirafales y Chespirito deben estar tipo: -Lucas, dime licenciado -Gracias,muchas gracias -No hay por donde", dijo ?@Shinichimigi.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad