Huellas del sospechoso tunecino fueron halladas en camión del atentado en Berlín

Huellas del sospechoso tunecino fueron halladas en camión del atentado en Berlín

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Huellas del sospechoso tunecino fueron halladas en camión del atentado en Berlín

El camión que arrolló el lunes a decenas de personas en un mercado navideño de Berlín, causando al menos 12 muertos, fue dirigido "intencionalmente" contra la gente.

Según el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, varias pruebas indican que Anis Amri es "muy probablemente el autor" del atentado.

Las huellas dactilares del presunto autor del atentado de Berlín, el tunecino Anis Amri, fueron halladas en el interior de la cabina del camión que atropelló a las víctimas, anunció este jueves el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

Lea también: Estado Islámico reivindica el atentado en mercado navideño de Berlín

"Se han encontrado huellas dactilares en la cabina", dijoThomas de Maizière, quien afirmó que varias pruebas indican que Amri es "muy probablemente el autor" del atentado que dejó 12 muertos este lunes en un mercadillo de Navidad.

Por su parte, la canciller Ángela Merkel manifestó este jueves su satisfacción por la reacción calmada del pueblo alemán tras el ataque, el de mayor amplitud perpetrado en el país.

"En los días pasados me he sentido muy orgullosa de la forma calmada como reaccionó la mayoría de la gente ante esa situación", indicó Merkel.

"Estoy segura de que lograremos superar este desafío al que nos enfrentamos", añadió.

Los investigadores lanzaron una orden de arresto europea contra Anis Amri, conocido por la policía, en tanto un documento de identidad suyo fue encontrado en la cabina del camión matriculado en Polonia y casi seguramente robado.

"Hoy podemos anunciar que hay indicios suplementarios según los cuales el sospechoso es con toda probabilidad realmente el autor" del drama, que también provocó decenas de heridos, dijo De Maizière.

Además de las huellas digitales encontradas, "también hay indicios suplementarios" que apoyan la hipótesis de que Amri precipitó el semirremolque contra los quioscos de madera del mercadillo de Navidad muy frecuentado.

Este mercadillo, situado en las proximidades de una célebre iglesia cuyo campanario fue destruido por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, reabrió este jueves de mañana, menos de tres días después del atentado.

Los berlineses han demostrado mucha discreción tras este drama, dedicándose a sus ocupaciones días antes de Navidad. Algunos se desplazaron para recogerse cerca del lugar del drama, o encendieron velas, pero la ciudad conserva su actividad normal.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad