Hombre asesinó a 13 personas en Serbia

Hombre asesinó a 13 personas en Serbia

Abril 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - Elpais.com.co
Hombre asesinó a 13 personas en Serbia

Expertos y forenses de la policía de Serbia investigan el terreno en Velika Ivanca, a unos 50km de Belgrado, donde un hombre asesinó a 12 personas y un menor de edad.

Las víctimas fueron seis hombres, seis mujeres y un menor de edad y el asesino es un hombre de 60 años, que primero atacó a personas de su familia y luego a sus vecinos.

Un hombre de unos 60 años armado con una pistola hizo un recorrido de casa en casa para matar a disparos a 13 personas, entre ellas un niño, en un poblado regularmente tranquilo cerca de Belgrado, antes de tratar de suicidarse. El asesinó también trató de matar a su esposa, así lo informaron la Policía y funcionarios de salud de Serbia. La portavoz del servicio de emergencias de un hospital de Belgrado, Nada Macura, dijo que el hombre, identificado sólo como Ljubisa B., usó una pistola para matar a seis hombres, seis mujeres y un menor de edad. Los residentes relataron a la prensa serbia que el hombre primero mató a su hijo antes de salir de su casa y dispararle a sus vecinos, algunos de los cuales todavía estaban dormidos. El jefe de la Policía serbia, Milorad Veljovic, dijo que 12 personas murieron en el acto y que otra murió en un hospital de Belgrado. Sostuvo además que el motivo del asesino no estaba claro de inmediato.Aunque tales tiroteos son raros en Serbia, las armas son disponibles fácilmente, pues la mayoría datan de la guerra de los Balcanes en la década de 1990, además de que es tradicional poseer armas de fuego. Las primeras versiones dijeron que el presunto asesino tenía una licencia para el arma que usó en el tiroteo.Macura agregó que luego de matar a la mayoría de las víctimas, el hombre intentó matar a su esposa y suicidarse después, pero en cambio ambos resultaron heridos de gravedad. Otra persona también resultó herida. Los asesinatos ocurrieron entre las 5:00 a.m. y las 5:30 a.m. en la población de Velika Ivanca, unos 50 kilómetros (30 millas) al sureste de Belgrado. Macura dijo que el asesino no era aparentemente una persona trastornada de sus facultades mentales. La Policía bloqueó el pueblo mientras investiga los hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad