Hollywood llora a Carrie Fisher, la legendaria actriz de 'Star Wars'

Hollywood llora a Carrie Fisher, la legendaria actriz de 'Star Wars'

Diciembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Hollywood llora a Carrie Fisher, la legendaria actriz de 'Star Wars'

Carrie Fisher posando durante el estreno europeo de 'Star Wars: The Force Awakens' en el centro de Londres.

Fisher saltó a la fama en la trilogía original de 'Star Wars', cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Luego de ser internada de urgencia el viernes pasado por un ataque al corazón que sufrió en un vuelo entre Londres y Los Ángeles, Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga 'Star Wars', falleció en la mañana de este martes en una unidad de cuidados intensivos.  Las reacciones del mundo del espectáculo no se hicieron esperar y desde Hollywood y miles de fans lloran su partida a los 60 años.  Debbie Reynolds, madre de la actriz, escribió en Facebook: "Gracias a todos los que han abrazado los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada". Fisher fue hospitalizada de urgencia el viernes tras el ataque al corazón que sufrió en un vuelo entre Londres y Los Ángeles. Sucedió 15 minutos antes del aterrizaje y fue asistida por pasajeros antes de ser trasladada a cuidados intensivos. La actriz, que estaba de gira por su octavo libro 'Princess Diarist', habló y escribió sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales. La hija de la afamada actriz, Billie Lourd, dijo: "El mundo la amó y la extrañará profundamente".  El creador de la Guerra de las Galaxias, George Lucas, destacó el aporte de Fisher a la saga: "Fue nuestra gran y poderosa princesa: enérgica, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la gente piensa. Todos la echaremos de menos". Fisher en sus autobiografías siempre se caracterizó por su agudeza y honestidad. Su mayor éxito fue 'Postcards from the Edge' que se convirtió en película en 1990. A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de 'El imperio contraataca' (1980).Harrison Ford, legendario Han Solo, acotó: "Carrie era única, brillante, original. Divertida y emocionalmente intrépida, vivió su vida con valentía". Por su parte, Mark Hamill, Luke Skywalker en la saga, trinó: "Sin palabras #devastado". Otra de las personas que lamentó la partida de la legendaria actriz fue Anthony Daniels, legendario C-3PO. "Pensé que había recibido lo que quería bajo mi árbol (de Navidad). No fue así, a pesar de los buenos pensamientos y oraciones de tantos". 

Fisher saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de 'Star Wars', cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, 'El despertar de la fuerza'.

El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad