Hollande y Merkel dejan la "puerta abierta" a negociaciones con Grecia

Julio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Hollande y Merkel dejan la

Tras mantener una reunión en el palacio del Elíseo con Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, dijo que "la puerta está abierta a las discusiones (...) Corresponde al gobierno (griego) hacer propuestas serias".

Hollande aseguró que los dos países respetan "el voto de los griegos, porque Europa es la democracia".

El presidente francés François Hollande y la canciller alemana Ángela Merkel afirmaron este lunes que "la puerta está abierta" a las negociaciones con Grecia, tras el "No" en el referendo griego, pero reclamaron al primer ministro Alexis Tsipras "propuestas serias" para salir de la crisis.

Lea también: "Nos mantenemos dispuestos a ayudar a Grecia si nos lo piden": FMI.

"Es urgente para Grecia, urgente para Europa, es una cuestión de visibilidad, de credibilidad e incluso de dignidad", dijo el presidente francés tras mantener una reunión en el palacio del Elíseo con Merkel.

Hollande aseguró que los dos países respetan "el voto de los griegos, porque Europa es la democracia" y que "oyeron el mensaje de todos los partidos democráticos griegos", que reafirmaron juntos su voluntad de que su país permanezca en la zona euro.

"Esperamos ahora propuestas totalmente precisas del primer ministro griego (...) Es urgente tener esas propuestas para que podamos encontrar una salida a la situación" actual, recalcó también Merkel, agregando que " las condiciones previas para entrar en nuevas negociaciones sobre un programa concreto de mecanismo europeo de estabilidad no están reunidas todavía".

La canciller alemana dijo que hay que contar asimismo con "la reacción de los otros 18 países" de la zona euro, después que los griegos votaron por referendo contra el plan de ayuda europeo propuesto a su país. "También es eso la democracia", agregó.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad