Hollande pidió a todos los franceses que no cedan al miedo

Hollande pidió a todos los franceses que no cedan al miedo

Noviembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Hollande pidió a todos los franceses que no cedan al miedo

El presidente de Francia, Francois Hollande.

El presidente francés dijo que los operativos llevados a cabo este miércoles en el norte de París demuestran que el país está en guerra.

El presidente francés, François Hollande, pidió este miércoles a los franceses que no cedan "al miedo" , tras los atentados cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el viernes en París.

La operación antiterrorista llevada a cabo este miércoles en Saint-Denis, al norte de París, "nos confirman una vez más que estamos en guerra, una guerra contra el terrorismo que ha decidido" enfrentarse a Francia, añadió en un discurso ante los alcaldes de las ciudades francesas. 

Este miércoles, una mujer se inmoló y un presunto yihadista murió en Saint-Denis durante un asalto policial en busca del presunto cerebro de los atentados del pasado viernes, parte de una operación antiterrorista que permitió la detención de siete personas.

Al amanecer, cuando los policías derribaron la puerta del apartamento al norte de París en el que se encontraba junto a cuatro hombres, la joven mujer optó por hacerse explotar.  "En este caso, es sobre todo una prueba de determinación", explicó Fatima Lahnait, investigadora y autora del informe 'Mujeres kamikazes, la yihad en femenino'.

"Daesh (acrónimo árabe del EI) quiere instilar con sus matanzas el veneno de la suspicacia, de la estigmatización, de la división" , alertó el presidente francés. Hollande añadió que algunos policías municipales podrán recibir armas de las reservas de la policía nacional.

En Francia, los 3.900 agentes municipales no van armados. También anunció que las autoridades procederán "inmediatamente" a la disolución de los grupos que hacen "apología del terrorismo" , una medida facilitada por el estado de emergencia instaurado en el país.

Tras los atentados, "nuestra cohesión social es la mejor respuesta y nuestra unión nacional lo demuestra. Debemos ser implacables contra cualquier forma de odio. No se debe tolerar ningún acto xenófobo, antisemita, antimusulmán" , declaró Hollande.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad