Hollande anunció estado de emergencia en Francia y ordenó cierre de fronteras

Hollande anunció estado de emergencia en Francia y ordenó cierre de fronteras

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Hollande anunció estado de emergencia en Francia y ordenó cierre de fronteras

Presidente francés Francois Hollande.

El presidente de Francia también convocó un consejo de Ministros de urgencia para analizar los múltiples atentados que se presentaron en París.

El presidente François Hollande decretó este viernes el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras, tras los atentados "sin precedentes" que dejaron por lo menos 39 muertos y 50 heridos en París.

Hollande ordenó por televisión la proclamación del "estado de emergencia en todo el territorio, el cierre de fronteras y el envío de refuerzos militares a la región de París para evitar nuevos ataques" .

"Estos ataques no tienen precedente en nuestro país", manifestó Hollande.

"Los terroristas quieren atemorizarnos, llenarnos de pavor. Hay razones para tener miedo, para el pavor, pero frente al pavor, hay una Nación que sabe defenderse, que sabe movilizar sus fuerzas y que una vez más sabrá derrotar a los terroristas", agregó.

Igualmente, el mandatario integró una célula de crisis este viernes por la noche en el Ministerio del Interior para hacer una evaluación de la situación", habían señalado fuentes de su entorno.

El jefe de Estado dejó el Stade de France, en donde asistía a un partido de fútbol entre Francia y Alemania y hace "actualmente una evaluación de la situación en el Ministerio del Interior con todos los servicios involucrados", dijo la fuente de su entorno.

Por lo menos 35 personas murieron en múltiples ataques en París y cerca del estadio de Francia en el norte de la capital, y hay una toma de rehenes en un salón de espectáculos, indicó el viernes por la noche la Policía a la AFP.

Según el primer balance de la Prefectura de policía de París, tres personas murieron en explosiones en el sector del estadio de Francia y 15 murieron en el salón de espectáculos Bataclan, donde ocurre una toma de rehenes.

[[nid:481836;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/atentado-paris-home.jpg;full;{Una serie de disparos y explosiones ocurridas este viernes en París generaron gran alerta entre los ciudadanos de la capital francesa. Presidente Hollande ordenó el cierre de fronteras.Fotos: AFP}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad