Hitler estuvo en Tunja, según archivo desclasificado sobre asesinato de Kennedy

Hitler estuvo en Tunja, según archivo desclasificado sobre asesinato de Kennedy

Octubre 30, 2017 - 10:01 a.m. Por:
Redacción El País
Hitler estuvo en Colombia

Fotografía en el archivo de la CIA.

Tomado de documento de la CIA

Un documento desclasificado de los archivos de la muerte del expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, asegura que Adolfo Hitler, el Führer, estuvo en Colombia, específicamente en Tunja, Boyacá, donde vivió algunos meses y adquirió la identidad de Adolfo Schrittelmayor.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial se han tejido diferentes hipótesis sobre lo que verdaderamente pasó con el líder nazi. Una de las más conocidas apunta a que el Führer no se suicidó sino que huyó de Alemania y se refugió en varios países de Suramérica como Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia.

Entre los más de 2.800 archivos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desclasificó el pasado jueves sobre el asesinato de Kennedy, apareció una carta secreta enviada a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA David Brixnor. El funcionario asegura que Adolfo Hitler está vivo y que fue visto en Colombia.  Univisión Noticias publicó parte de este informe.

Según el documento, un agente identificado como 'Cimelody-3' fue informado sobre la localización, en 1955, de Phillip Citroën, un exsoldado de la SS nazis, quien le habría dicho que Hitler estaba vivo y que no temía ser enjuiciado porque ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La carta fue enviada con una foto en la que se ve a Citroën junto a un hombre de gran parecido a Hitler en la que se lee: "Adolf Schrittelmayor. Tunja, Colombia, 1954". Sin embargo, según Univisión, la información del archivo y la imagen “nunca pudo ser corroborada”.

Archivo desclasificado
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad