Hillary Clinton anunciará candidatura para representar a demócratas en presidenciales

Hillary Clinton anunciará candidatura para representar a demócratas en presidenciales

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Según publicaron varios medios estadounidenses, Clinton podría realizar el anuncio en las redes sociales y en un video el próximo domingo.

[[nid:401638;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/was8910262_0.jpg;full;{Después de varios meses de preparativos, Hillary Clinton parece realmente haber aprendido las lecciones de su derrota ante Barack Obama en las primarias Demócratas de 2008. Foto: Elpais.com.co l AFP}]]

La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunciará este fin de semana su candidatura a la investidura demócrata a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales de 2016, según publicaron varios medios locales.

La exprimera dama, que ya fue candidata para las elecciones presidenciales de 2008, podría realizar el anuncio en las redes sociales y en un video el domingo, según el diario The New York Daily News.

Mientras The Guardian adelanta que hará su anuncio en Twitter el domingo al medio día, citando una fuente cercana a la campaña de Clinton.

Se rumorea que Hillary Clinton viajaría luego a Iowa, un estado clave del norte del país y primero en votar en las primarias que comenzarán a principios de 2016.

Los voceros de Hillary Clinton y de la organización Ready for Hillary se negaron a comentar esta información. A diferencia de 2008, el camino a la investidura demócrata está libre para la exjefa de la diplomacia estadounidense, de 67 años.

Hasta ahora, ningún otro demócrata es más conocido o apreciado que Clinton, según las encuestas que le otorgan 60% de las intenciones de voto en las primarias, según un promedio calculado por RealClearPolitics.

Los dos demócratas que la siguen en los sondeos, la senadora Elizabeth Warren y el vicepresidente Joe Biden, no se han presentado aún como candidatos.

Hillary Clinton dispone también de otra ventaja, y una grande: sus amigos preparan el terreno desde hace dos años. La organización Ready for Hillary ha recaudado más de 14 millones de dólares para apoyar su candidatura, de 135.000 donantes, e identificaron a 3,6 millones de seguidores, una base lista a ser movilizada apenas arranque la campaña oficial.

Sin embargo, las últimas semanas no han sido fáciles para Clinton, tras revelarse que cuando dirigía la diplomacia estadounidense de 2009 a 2013 utilizaba exclusivamente un correo electrónico privado, en violación a las normas vigentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad