​"Hay pánico en las calles por todo lo que ha pasado": vallecaucanas en Barcelona

​"Hay pánico en las calles por todo lo que ha pasado": vallecaucanas en Barcelona

Agosto 17, 2017 - 01:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Atentado en Barcelona

El atropello masivo en la Rambla, Barcelona, fue catalogado por las autoridades catalanas como un atentado terrorista. Hasta el momento, varias personas han muerto y hay decenas de heridos. El pánico y la conmoción reina en las calles.

EFE

Aunque la Cancillería de Colombia no ha confirmado que haya connacionales entre las víctimas mortales o los heridos que dejó el atentado de este jueves en Barcelona, algunos ciudadanos del país han expresado en testimonios los sentimientos de angustia e incertidumbre que mantienen sobre la ciudad catalana.

El suceso ocurrió cuando una furgoneta blanca atropelló a varias personas que paseaban por La Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste español.

La tulueña Juliana Cortés, quien reside desde hace quince años en esa metrópoli, cuenta que se encontraba en la calle cuando sucedió el atentado. 

"Me empezaron a escribir familiares y amigos. Hubo un poco de pánico. No sabíamos bien qué pasaba", dice Cortés, quien ahora está en su casa, pues dice que las autoridades recomendaron quedarse al interior de edificios y hogares.

Lea aquí: 'Colombia activa plan para atender nacionales tras atentado en Barcelona'.

"Todo está cerrado, el metro, el autobús, no funciona nada. Nadie sale de las casas o de los trabajos. Dicen que no han podido capturar al responsable entonces dicen que debemos estar en casa", agrega la vallecaucana.

Aunque no se han podido establecer más detalles del hecho. Las autoridades españolas han confirmado hasta ahora trece víctimas mortales y al menos 50 heridos.

Según la colombiana Cortés, en las calles de Barcelona, "hay miedo por todo lo que ha pasado. Le pedimos mucho a Dios que no pase nada más".

La mujer asegura que ha hablado con sus amigos colombianos en esa ciudad y ha podido confirmar que todos los que conoce se encuentran a salvo.

Por su parte, la palmireña Adriana Holguín, quien también reside en Barcelona, cuenta que se encontraba en su vivienda cuando empezaron a llamarla amigos y familiares para asegurarse de que estaba a salvo.

"Todo el mundo está preocupado hay mucha tensión, las redes sociales no paran, todos tenemos mucho miedo. Enseguida que pasó mis amigos empezaron a llamarme por que mi hija trabaja en un almacén justo al frente de donde sucedió el atentado".

Agrega, como la tulueña Cortés, que por el momento la capital catalana mantiene "sitiada", pues no funciona el transporte público, y no se recomienda salir de casa.

"Aquí ninguno de mis amigos quiere salir a la calle por que se habla de que de pronto hay una bomba y ha habido tiroteos", añade Adriana, como muestra de la incertidumbre y la poca información en la que mantienen los residentes en Barcelona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad