Hay 189 colombianos sin ubicar en Ecuador: Cancillería

Hay 189 colombianos sin ubicar en Ecuador: Cancillería

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Hay 189 colombianos sin ubicar en Ecuador: Cancillería

Las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes continúan en la zona de la tragedia en Ecuador.

Hasta el momento, 152 connacionales han sido localizados tras el terremoto del sábado. La cifra de colombianos fallecidos es de siete y un caso más está por establecerse.

De acuerdo con el más reciente informe de la Cancillería, de las 341 solicitudes de localización de colombianos tras el terremoto del sábado en Ecuador, 152 han sido ubicados y sigue sin conocerse el paradero de otros 189 connacionales. 

El reporte fue hecho por la entidad a través de su cuenta de Twitter, @CancilleriaCol, desde donde se está realizando el reporte de la situación de los colombianos en el país vecino de manera constante.

Lea también: Las historias detrás de los colombianos afectados por el terremoto en Ecuador

Además de esta información, a través de medios nacionales el embajador nacional en Ecuador, Fernando Panesso Serna, dio a conocer que lo más difícil de estas horas posteriores a la tragedia ha sido, en efecto, la localización de personas y la identificación de víctimas.

De acuerdo con el embajador, se ha podido establecer que siete colombianos fallecieron tras el terremoto y hay un caso más que no se ha podido confirmar, debido a que se trata de una persona que no tenía identificación, pero la gente dice que sería un compatriota. 

De los colombianos fallecidos, el embajador aseguró que por solicitud de la familia, cuatro de ellos serán sepultados en el vecino país y están pendientes de la decisión que tomen los familiares de los otros tres connacionales. 

Fernando Panesso también dio a conocer que desde la Cancillería de Ecuador la solicitud más urgente ha sido la de agua potable y recordó que este lunes salió desde Base Naval ARC Bahía Málaga, en el Pacífico colombiano, hacia la ciudad de Pedernales un buque con 60 mil galones del líquido.

También recordó que la línea de atención habilitada para información y atención a los colombianos es la 01 8000 93 8000.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad