Hallan varios fusiles kalashnikov en carro abandonado tras atentados

Noviembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Hallan varios fusiles kalashnikov en carro abandonado tras atentados

En varios países de la Unión Europea se ha intensificado la seguridad tras los atentados en París. En la foto se observa la Policía española, que ha redoblado los controles en las zonas de frontera.

El carro, un Seat de color negro, se hallaba en Montreuil, un suburbio del este de París.

Varios fusiles de asalto kalashnikov, del mismo tipo que los usados en los atentados del viernes en París, se hallaron en un carro abandonado localizado por la policía en las afueras de la capital, informaron este domingo fuentes judiciales. Lea también: Identifican a 103 de las víctimas de los atentados de París

El carro, un Seat de color negro, se hallaba en Montreuil, un suburbio del este de París.

Según testigos, los autores de tres de los atentados que ensangrentaron la ciudad habían abierto fuego contra bares y restaurantes desde un vehículo que correspondía a esa descripción.

Por otra parte, seis familiares de Omar Ismail Mostefai, el kamikaze francés identificado como uno de la sala de conciertos el Bataclan, fueron detenidos, entre ellos su padre y su hermano, informan fuentes judiciales y policiales.

En Bélgica, varias personas fueron detenidas, entre ellas un sospechoso presente en la capital francesa en el momento de los ataques. Los arrestos se produjeron tras la identificación de un "vehículo sospechoso", un Polo gris alquilado en Bélgica y hallado delante del Bataclan, según indicó el primer ministro belga, Charles Michel, a la televisión pública RTBF.

Los atentados de París dejaron 129 muertos y unos 350 heridos, un centenar de ellos en estado grave, según los últimos balances.

[[nid:482166;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/dv2179845.jpg;full;{Desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro al Empire State de Nueva York o la Ópera de Sidney, los colores de la bandera de Francia han teñido en las últimas horas los principales monumentos del mundo en solidaridad con los franceses tras los atentados de París.AFP.}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad