Hallan sin vida a niño colombo ecuatoriano entre las ruinas de Pedernales

Hallan sin vida a niño colombo ecuatoriano entre las ruinas de Pedernales

Abril 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Hallan sin vida a niño colombo ecuatoriano entre las ruinas de Pedernales

En la madrugada de este miércoles, los organismos de socorro continuaban sacando cadáveres de entre los escombros en la ciudad de Pedernales, Ecuador.

La noticia fue confirmada por el Director del Cuerpo de Bomberos de Colombia, quien aseguró que la mamá ya identificó a José David Eras Restrepo. Junto al niño fueron hallados otros tres cuerpos.

Luego de una intensa búsqueda de más de 72 horas, el Cuerpo de Bomberos de Pasto halló sin vida al niño colombo ecuatoriano José David Eras Restrepo, que se encontraba atrapado entre los escombros del Hotel Real de la ciudad costera de Pedernales. Lea también: Los colombianos que sobreviven en medio de la devastada Pedernales

La identidad del menor fue confirmada por su mamá, Melisa Restrepo, quien desde el domingo estaba en la zona junto a otros familiares, acompañando las labores de búsqueda de su pequeño hijo.

El hallazgo del niño, así como la identificación del mismo, fue notificada por el director del Cuerpo de Bomberos de Colombia, capitán Andrés Miranda.

Junto al cuerpo del menor también fue hallado el de su padre, Luis Eras, el de la esposa del señor y el de otra menor de edad, quienes estaban juntos pasando vacaciones en Pedernales. 

De acuerdo con la madre del menor, ellos abandonarían el sitio el domingo, un día después de la tragedia. 

El caso de José David generó gran conmoción y tuvo una atención especial, debido a que los organismos de socorro manifestaron el lunes que habían detectado señales de vida con un escáner especial.

La búsqueda en el sitio se intensificó y por más de 72 horas 36 unidades del Cuerpo de Bomberos de Pasto estuvieron en el lugar donde quedaba el hotel de cinco pisos removiendo escombros para rescatar al menor y sus acompañantes. 

No obstante, las esperanzas de hallarlos con vida se desvanecieron este martes, cuando un miembro de los bomberos de Pasto aseguró que los equipos dejaron de detectar los latidos que habían escuchado el lunes. 

"No nos retiraremos hasta hallarlos", había manifestado el coordinador de la Fuerza de Tarea Pasto, este martes. Y así sucedió en la madrugada de este miércoles cuando hacia las 3:00 a.m. finalizó la búsqueda con el triste hallazgo de las cuatro víctimas.

Ellos se sumaron a la cifra de más de 480 muertos que ya deja la tragedia que vive Ecuador desde el sábado, cuando se vio sacudido por un terremoto de magnitud 7,8.

[[nid:528228;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/thumbnail_cronologia_terremotos.jpg;full;{Desde México hasta Chile, pasando por Colombia, fuertes terremotos han golpeado los países latinoamericanos dejando una huella de muerte y destrucción. Conozca cuáles fueron los más letales en este recorrido.Elpais.com.co}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad