Hallan segunda caja negra del avión de Argelia estrellado en Malí

Hallan segunda caja negra del avión de Argelia estrellado en Malí

Julio 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de agencias
Hallan segunda caja negra del avión de Argelia estrellado en Malí

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ofreció una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo donde mostró imágenes de soldados franceses de pie junto a los restos del avión AH5017 Air Algerie que se estrelló en Mali

La segunda caja negra del avión fue hallada en el lugar del accidente por expertos en el área de Gosi, en el norte de Malí. Continúa búsqueda e identificación de vícitimas.

Expertos de la Misión de la ONU en Malí desplegados en la zona donde se estrelló un avión de Air Algérie hallaron la segunda caja negra del aparato, anunció el portavoz de la Minusma, Radhia Ashuri. "La segunda caja negra" del avión "ha sido hallada esta mañana en el lugar del accidente" por expertos en el área de Gosi, a unos 100 km de Gao (norte de Malí) , afirmó a la AFP Ashuri, contactada desde Dakar. La primera caja había sido encontrada el viernes. "Es un hecho positivo, que puede ayudar mucho" en las investigaciones sobre el accidente, dijo. Según Ashuri la segunda caja negra debe ser llevada a Gao, donde se encuentra el centro que coordina las operaciones relacionadas con el accidente en las que participan Francia, Malí y la Minusma.Expertos de varios países tratan de determinar las causas del accidente y recuperar e identificar los cuerpos de los 118 fallecidos, una tarea complicada debido a que el aparato se desintegró. Representantes de las familias de víctimas francesas, libanesas y burkinesas salieron el sábado por la mañana de Uagadugú en helicóptero hacia la zona en la que cayó el avión. "Queríamos que hubiera representantes de las familias francesas libanesas y burkinesas (...) ya que teníamos pocos sitios" en el helicóptero, declaró el ministro burkinés de Administración territorial y Seguridad, Jerome Bougouma. "Hacemos todo lo posible para que las familias puedan ver lo que ocurrió en el terreno" , agregó. Según el primer ministro burkinés, Luc Adolphe Tiao, el avión "se descompuso en mil pedazos". Será "muy difícil" recuperar los cuerpos de las víctimas, afirmó el general Gilbert Diendiéré, jefe de Estado Mayor de la Presidencia burkinesa, de regreso del lugar del accidente con el presidente Blaise Compaoré El aparato está "completamente desintegrado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad