Hallan 61 cadáveres en funeraria abandonada de Acapulco

Febrero 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l Resumen de agencias.
Hallan 61 cadáveres en funeraria abandonada de Acapulco

Soldados mexicanos inspeccionan el crematorio abandonado donde se hallaron alrededor de 61 cuerpos en avanzado estado de descomposición. Acapulco, Estado de Guerrero.

Las autoridades desplegaron un operativo tras recibir una denuncia anónima que alertaba del nauseabundo olor que salía de un crematorio abandonado cercano al área turística de la ciudad.

Al menos 61 cuerpos fueron localizados al interior de una funeraria fuera de servicio en una carretera cercana al puerto mexicano de Acapulco, según autoridades estatales. Un funcionario de la Fiscalía de Guerrero, estado al que pertenece el puerto, dijo que los cuerpos tenían diversos grados de descomposición.El Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería, desplegaron un gran operativo tras recibir una denuncia anónima alertada por el nauseabundo olor que salía del crematorio "Del Pacífico", ubicado en el barrio Llano Largo, cercano al área turística de alta gama denominada "Diamante" de Acapulco, en el Estado de Guerrero. El fiscal del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, no precisó las causas de la muerte de las víctimas ni el tiempo que llevaban en el lugar. Los cadáveres, localizados dentro del crematorio privado que había sido abandonado hace casi un año, estaban apilados, algunos envueltos en sábanas y cubiertos con cal, dijo un mando de la policía estatal que pidió guardar el anonimato. En las primeras horas de este viernes los cadáveres ya habían sido trasladados a instalaciones oficiales, indicó la Policía. En Acapulco, una de las ciudades más peligrosas del país y un importante centro de consumo de droga, el crimen organizado ejerce una fuerte violencia contra la población local que vive de los barrios aledaños a la zona turística a base de secuestros, extorsión y asesinatos. Por otro lado, Guerrero, uno de los Estados más pobres de México, es foco de atención desde la desaparición en el municipio de Iguala, el pasado 26 de septiembre, de 43 estudiantes de magisterio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad