Hallan 150 perfiles de ADN en el sitio del accidente aéreo de Los Alpes

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Hallan 150 perfiles de ADN en el sitio del accidente aéreo de Los Alpes

El fiscal encargado de la investigación del caso subrayó en conferencia de prensa que la identificación de las víctimas requerirá comparar esas muestras de ADN con las proporcionadas por los familiares.

Las muestras serán comparadas con los perfiles genéticos de sus familiares, una labor que empezará a principios de la semana que viene.

"150 perfiles ADN han sido aislados" en el sitio donde se estrelló el avión A320 de la compañía alemana Germanwings el 24 de marzo, indicó este jueves un fiscal francés en Marsella, Brice Robin.

"Eso no significa que hayamos identificado a las 150 víctimas. Queda por efectuar la comparación de los ADN post-mortem con los ADN ante-mortem" declaró Robin durante una conferencia de prensa. Para ello habrá que cotejar los restos hallados con los de familiares de las víctimas.

Se necesitarán "de tres a cinco" semanas para identificar los restos, añadió.

El hallazgo de la segunda caja negra del avión Airbus, que se desintegró al chocar contra la montaña, permitirá acelerar las investigaciones. El estado del dispositivo "permite esperar" su análisis, declaró el procurador.

El artefacto contiene unos "500 parámetros", entre ellos la velocidad, la altura o la potencia de los motores del avión cuando fue estrellado por el copiloto de la nave. 

Esta información se dio luego de que las autoridades informaran que el copiloto del avión de Germanwings buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo. Así lo comunicó este jueves la fiscalía de Düsseldorf.

Los datos fueron hallados en una tableta incautada durante el registro de uno de los domicilios del copiloto Andreas Lubitz, los investigadores pudieron acceder a las búsquedas que efectuó en internet hasta el 23 de marzo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad