Grupo de 'Amigos de Siria' instan a proporcionar ayuda militar a oposición

Grupo de 'Amigos de Siria' instan a proporcionar ayuda militar a oposición

Junio 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Grupo de 'Amigos de Siria' instan a proporcionar ayuda militar a oposición

Un rebelde dispara una ametralladora contra efectivos leales al gobierno del presidente sirio Bashar Assad, en Alepo, Siria. El grupo de 'amigos de Siria' instó a proporcionar armas a la oposición.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señaló que "la situación en Siria es inaceptable", además de advertir de que una prolongación de la guerra puede descomponer el Estado sirio y ocasionar una mayor violencia sectaria.

El grupo de países Amigos de Siria instó este sábado a proporcionar ayuda militar a la oposición de este país, durante la reunión que mantuvo en Doha.En una rueda de prensa al término de la conferencia, el ministro catarí de Exteriores, Hamad bin Yasem bin Yaber al Zani, destacó que "el equilibrio sobre el terreno es importante (así como lo es) la ayuda militar a la oposición para que mejore su situación".Por ello, "pedimos a nuestros amigos que intervengan de forma rápida para salvar la situación", indicó.Al Zani subrayó que los países Amigos de Siria están de acuerdo en la necesidad de una intervención rápida en ese país, pero aclaró que no se trataría de una al estilo clásico, sin dar más detalles al respecto."Pensamos que la comunidad internacional va con retraso -agregó el titular de Exteriores. Esperamos que haya un despertar, sobre todo después de que se confirmara el uso de armas químicas".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad