Grecia también está acorralada por las llamas

Grecia también está acorralada por las llamas

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

Dos incendios se registran este viernes, uno cerca a Atenas y otro en Laconia. Los vientos y las altas temperaturas registradas por esta época del año tiene en máxima alerta a las autoridades del país europeo.

[[nid:445146;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/portada_1.jpg;full;{Un incendio de grandes proporciones se registra este viernes muy cerca de la capital griega, debido al fuerte verano que azota esta región por estos días.El País l AFP}]]

Dos incendios forestales se presentaron este viernes en Grecia, uno cerca de Atenas y el segundo en Laconia, en el sur del Peloponeso, a 300 kilómetros de Atenas, donde dos localidades fueron evacuadas, informaron los bomberos.

Para apagar el incendio en el monte Himeto, el más cercano a la capital, "30 vehículos y 30 bomberos estaban ya en el lugar, y también serán enviados dos helicópteros", indicó una portavoz del servicio de bomberos, precisando que los habitantes no estaban por el momento en peligro.

Por el contrario, el fuego en Laconia había incendiado varias casas y dos poblaciones fueron evacuadas, indicó Iraklis Trichilis, alcalde de la localidad de Monemvasia, citado por la agencia ANA.

"Es infernal en ese momento, hay ya cientos de residencias quemadas", declaró a la televisión Skai. La situación es "difícil", ya que los vientos siguen siendo fuertes, explicó Nikos Tsogas otro portavoz del servicio de bomberos.

"La vida de los habitantes está fuera de peligro, intentamos salvar sus casas".

A Laconia, donde hay cuatro aviones, y más de medio centenar de bomberos, se enviarán refuerzos, indicó el jefe de protección civil, Tasos Mavropoulos.

Los incendios forestales son frecuentes en esta época del año por los fuertes vientos y las temperaturas elevadas. En 2007 un fuego devastador mató a decenas de personas y arrasó miles de hectáreas en el Peloponeso y en la isla de Eubea.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad