Grandes compañías estadounidenses prometen pasarse a energías renovables

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

Grandes compañías estadounidenses, incluidas Walmart, Starbucks y Nike, prometieron pasarse por completo a este tipo de energías a largo plazo, en el marco del esfuerzo global contra el calentamiento global.

Grandes compañías estadounidenses, incluidas Walmart, Starbucks y Nike, prometieron pasarse por completo a las energías renovables a largo plazo, en el marco del esfuerzo global contra el calentamiento global.

La organización internacional independiente Climate Group anunció a los últimos en sumarse a su campaña, en el marco de una semana en Nueva York que busca darle impulso a los esfuerzos hacia un acuerdo global sobre el clima.

Los gigantes del consumo Johnson & Johnson y Procter & Gamble y el banco de inversiones Goldman Sachs ya se han sumado a la campaña.

La iniciativa de Climate Group, conocida como RE100, no le da un plazo a las compañías para cumplir con la meta ni prevé consecuencias si no lo hacen.

La organización indicó que 36 grandes empresas participan actualmente de la iniciativa. Entre las compañías que se sumaron previamente están los gigantes Mars, Nestle, Ikea, H&M o Philips.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad