Google no quiere quedarse por fuera de las redes sociales

Julio 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Redacción
Google no quiere quedarse por fuera de las redes sociales

El Proyecto Google+, según la empresa, rompe con la rigidez y las limitaciones de las herramientas ‘online’ de la actualidad, al incluir más al usuario, sus intereses y relaciones interpersonales, para compartir como en la vida real.

Google no quiere quedarse por fuera del mundo de las redes sociales y por eso, tras sus fallidos intentos con Buzz y Wave, ahora regresa con el denominado ‘Proyecto Google+’ para dar la batalla.Este nuevo servicio, según la empresa, rompe con la rigidez y las limitaciones de las herramientas ‘online’ de la actualidad, al incluir más al usuario, sus intereses y relaciones interpersonales, para compartir como en la vida real.Proyecto Google+ fue lanzado en su versión de prueba el pasado martes por la compañía y sólo se puede acceder al mismo a través de una invitación.Sin embargo, en la noche del miércoles, el Vicepresidente Senior de Desarrollo Social de Google, Vic Gundotra, aseguró que el servicio de invitaciones fue bloqueado debido a “la demanda descomunal”.“Necesitamos hacer esto con cuidado, de manera controlada”, dijo Gundotra, quien agradeció a los usuarios por el interés mostrado hasta el momento por la nueva red.Asimismo, el Vicepresidente Senior de Desarrollo Social de Google definió las características de los elementos que componen esta nueva apuesta, que además busca hacerle la guerra al hasta ahora imbatible Facebook, que ya cuenta con más de 750 millones de usuarios en todo el planeta.Los elementos que conforman el Proyecto Google+, la nueva red social de la compañía, son: Círculos, Intereses, Quedadas y Móvil.Compartir selectivoEl problema de los servicios ‘online’ actuales es que consideran que todas las personas que un usuario conoce son sus amigos. Estas definen “amigo” y “familia” de forma diferente y seleccionan círculos sociales con los que desean compartir las cosas, algo que se pierde en internet. Por eso, Google aplicó este concepto a la web: introdujo la idea de 'Círculos' al software. Ahora, el usuario podrá crear círculos y compartir lo que quiera con ellos, como en la vida real.Menos ‘info’ chatarraCada persona tiene sus propios intereses: cómics, fotografía, tecnología, etc... La web está llena de contenido de calidad, bien sea artículos, fotos o videos divertidos, lo cual puede ser el punto de partida de grandes conversaciones. Y como al usuario le resulta difícil compartir lo que le interesa, Google+ presenta un motor para hacerlo online: 'Intereses'. Este proporciona un ‘feed’ de contenido que el usuario querrá compartir sobre cualquier tema y en más de 40 idiomas. Solo debe añadir sus intereses y siempre tendrá algo que ver, leer y compartir con sus círculos de amigos.Personaliza tus círculos socialesUna persona muchas veces quiere ver a sus amigos en cualquier momento libre, cara a cara, si es posible. Sin embargo, es complicado. Por una parte, el usuario puede desear conversar con alguien que aparece como disponible, pero al intentar abordarlo resulta que se le está interrumpiendo. De otro lado, cuando alguien no responde, no se sabe si es porque no está disponible o no quiere contestar, de ahí la confusión.Google+ busca que las permanencias ‘online’ sean fluidas y espontáneas, por lo que combinó las reuniones casuales con el video multipersona. Donde quieraUn teléfono es el accesorio perfecto para compartir: el usuario siempre lo lleva con él, siempre está ‘online’ y permite estar cerca de sus mejores amigos. La opción 'Móvil' ofrece una experiencia más personal con el ordenador de bolsillo, al optimizar el GPS, la cámara y la mensajería.Hágalo usted mismoTodo más cerca Los lugares que una persona visita son motivo de conversaciones. Con 'Ubicación' se puede añadir, desde el móvil, el punto en el que se encuentra el usuario a cada publicación, siempre que el mismo lo desee.Arriba las fotosSubir fotos desde el teléfono puede resultar molesto, y como la idea es compartirlas 'Subida Instantánea' es una opción para mantenerlas al día. Si el usuario lo permite, cada vez que se tome una foto, Google+ la añadirá a un álbum ‘online’ privado, disponible desde todos sus dispositivos móviles. Así, las fotos estarán listas para compartir cuando la persona quiera.Mensajes en grupoHacer planes con amigos y familiares a veces es complicado en la vida real. Cada uno tiene cosas que hacer en sitios diferentes y los planes pueden cambiar de un momento a otro. Las llamadas de teléfono y los SMS ayudan pero, en ocasiones, no son suficientes. Google+ incluye 'HolaHola': una experiencia de mensajería en grupo que permite conectar con las personas de un círculo que se haya elegido al instante.Según infobae.com, algunos de los que tuvieron la suerte de obtener una cuenta en Google+ decidieron poner en venta las invitaciones a través de la red, en sitios de subastas ‘online’ como eBay. Algunos cibernautas llegaron a pagar hasta US$75 para tener acceso y probar la red social.La envidia es mejor despertarlaPor otra parte, según infobae.com, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la próxima semana presentará una novedad en su red social de carácter “impresionante”, que estaría relacionada con los teléfonos móviles o las tabletas. Esta será la forma de competir con el gol que Google acaba de anotarse.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad