Gobierno venezolano denuncia tres muertes en sabotajes eléctricos

Gobierno venezolano denuncia tres muertes en sabotajes eléctricos

Junio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Según el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, los responsables de los hechos son personas de la oposición.

[[nid:549955;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/06/qjh62s0s.jpg;left;{A la izquierda el presidente venezolano Nicolás Maduro junto al ministro de energía eléctrica, Luis Motta.Foto: Twitter}]]Tres personas murieron electrocutadas en Venezuela en lo que el gobierno denunció como actos de sabotaje de la oposición contra la infraestructura eléctrica.

Los decesos se produjeron en los estados de Carabobo (norte), Bolívar (sur) y Apure (oeste), cuando las víctimas supuestamente intentaban provocar cortes de luz, dijo este viernes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta.

"Ahora se montaron otra vez en el ataque al sistema eléctrico nacional y en menos de 48 horas han fallecido tres personas", señaló el ministro a la televisión gubernamental, mostrando fotos de hombres colgando de postes del alumbrado público.

Según Motta, esos hechos obedecen a un "plan de sabotaje" de la oposición que, según él, ya había causado 10 muertes en las semanas previas a las elecciones legislativas de diciembre pasado.

El funcionario aseguró que los últimos incidentes se produjeron ante el éxito de las medidas para contrarrestar la crisis eléctrica que se desató en febrero.

Esto se registró, a raíz de lo que se considera la peor sequía en 40 años por el fenómeno El Niño.

"Ven que ya se acerca la suspensión de los PAC (racionamientos) y quieren generar acciones para decir que el sistema no está funcionando, que no hay inversiones", dijo.

La oposición niega esos señalamientos y culpa al gobierno de no haber hecho un mantenimiento adecuado de la infraestructura por la corrupción.

A raíz de la crisis eléctrica, que aumenta las dificultades cotidianas de los venezolanos- el gobierno ordenó apagones en casi todo el país, redujo drásticamente la jornada laboral en el sector público y adelantó 30 minutos la hora oficial. Lea también: Maduro decreta los viernes como días no laborables para ahorrar energía en Venezuela

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad