Gobierno sirio respetará tregua de 48 horas en Alepo desde este jueves

Mayo 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Gobierno sirio respetará tregua de 48 horas en Alepo desde este jueves

Miembros del ejército jordano distribuyen bebidas a los refugiados sirios recién llegados de Alepo, que huyen de los fuertes y constantes combates de la ciudad.

Así lo indica un comunicado del comando de las fuerzas armadas difundido por la agencia de prensa oficial siria.

El régimen sirio anunció en un comunicado su intención de respetar a partir de este jueves una tregua de 48 horas en la ciudad de Alepo, devastada por los bombardeos y los combates. Lea también: día sangriento en Alepo, Siria, tras combates y bombardeos de rebeldes

Horas antes en Washington, el Departamento de Estado había anunciado que Estados Unidos y Rusia habían llegado a un acuerdo para restablecer la tregua entre el régimen y los rebeldes en la provincia de Alepo y en su capital, sometida desde el 22 de abril a bombardeos que han matado a 284 personas, entre ellas 57 niños.

Washington y Moscú negociaban desde principios de semana una renovación del acuerdo de cese de hostilidades, un alto el fuego que entró en vigor el 27 de febrero y fue respetado durante varias semanas.

Estados Unidos apoya a los rebeldes, mientras que Rusia respalda al régimen de Bashar al Asad en este conflicto sangriento que ha dejado desde 2011 más de 270.000 muertos.

Según el reporte del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Osdh, en la última semana al menos 64 combatientes murieron en Alepo durante enfrentamientos, que estallaron el pasado miércoles por la noche cuando los rebeldes trataron de tomar el pueblo de Tal Rifaat, en manos de los kurdos.

Además otros 53 rebeldes murieron, la mayoría islamistas, y 11 miembros de las Fuerzas Democráticas sirias, alianza de tropas kurdas y árabes. 

El último atentado en la ciudad de Alepo se presentó este martes, donde al menos tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un bombardeo rebelde contra un hospital de la zona de Alepo, norte, controlada por el régimen sirio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad