Gobierno exige "inmediata" liberación de monja secuestrada en Malí

default: Gobierno exige "inmediata" liberación de monja secuestrada en Malí

La Policía colombiana envió dos oficiales durante varias semanas para esclarecer los hechos y trabajar con las autoridades de Malí buscando la liberación de la religiosa.

Gobierno exige "inmediata" liberación de monja secuestrada en Malí

Julio 02, 2017 - 07:58 p.m. Por:
Agencia EFE
Gloria Cecilia Narváez

Monja colombiana Gloria Cecilia Narváez.

Pantallazo video

La Cancillería colombiana aseguró este domingo que el Gobierno recibe "con esperanza" las pruebas de supervivencia de la monja Gloria Cecilia Narváez Argoty, secuestrada en febrero pasado por un grupo vinculado a Al Qaeda en Malí, al tiempo que exigió su "inmediata liberación".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores exige a sus captores la inmediata liberación de la religiosa, a la vez que hace un llamado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr, de forma segura, el regreso a la libertad de la colombiana", dio a conocer la Cancillería colombiana en un comunicado.

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico, Aqmi, difundió en los foros yihadistas un video de 16 minutos de duración, en el que aparecían por separado seis rehenes, entre ellas la monja colombiana secuestrada el pasado 7 de febrero en Karangasso, suroeste de Mali, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso.

"Conocer que se encuentra con vida nos anima a seguir trabajando por su pronta liberación. Sin embargo, reiteramos nuestro enérgico rechazo y contundente condena a quienes la mantienen privada de su libertad", agrega la Cancillería en un comunicado.

Igualmente asegura que desde que se conoció el secuestro de la religiosa a través de la embajada de Colombia en Ghana, concurrente para Malí, "se ha trabajado para lograr su liberación".

Asimismo recordó que la Policía colombiana envió dos oficiales durante varias semanas para esclarecer los hechos y trabajar con las autoridades de Malí buscando la liberación de la religiosa.

Narváez pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas y trabaja en Mali desde hace 25 años, en tareas de asistencia y formación de la población rural.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad