Gobernadores oficialistas juramentaron ante Constituyente venezolana

Gobernadores oficialistas juramentaron ante Constituyente venezolana

Octubre 18, 2017 - 04:01 p.m. Por:
Agencia EFE
Rafael Lacava, gobernador electo del estado Carabobo

Rafael Lacava (c), gobernador electo del estado Carabobo, posa junto a un grupo de simpatizantes antes de ser juramentado

EFE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela juramentó este miércoles a los 18 oficialistas que resultaron ganadores en la elección de gobernadores que se celebró el domingo, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a este acto.

La plenipotenciaria ANC, señalada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional, aprobó por unanimidad un decreto que confirma como gobernadores a los 18 chavistas previamente adjudicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a las denuncias de "fraude" de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A este acto asistió Justo Noguera, gobernador electo para el estado Bolívar (sur) y el último en ser proclamado este miércoles, pues esa entidad federal era la única que estaba pendiente por la totalización de resultados, aunque el opositor vencido, Andrés Velásquez, asegura que el CNE lo había adjudicado y luego cambió el resultado.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, instó a las organizaciones políticas a "escuchar y entender" la expresión que los venezolanos depositaron el domingo en las urnas, y rechazó los señalamientos de países y personalidades que han puesto en duda la transparencia de las votaciones.

Lea también: "La solución para Venezuela son elecciones generales y un CNE independiente": Santos

Desde la ANC, dijo que el sistema electoral del país caribeño "es un modelo admirado en el mundo" por su "robustez" y "múltiples auditorías".

La MUD ha rechazado los resultados en su conjunto al señalar que el proceso fue "fraudulento" pero solo dos candidatos han manifestado claramente su intención de impugnar la elección en los estados Vargas (litoral) y Delta Amacuro (noreste).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad