Gerard Piqué y los silbidos en el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid

Gerard Piqué y los silbidos en el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid

Octubre 14, 2017 - 04:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Gerard Piqué

Gerard Piqué, defensor central del Barcelona.

Agencia EFE

Las reiteradas declaraciones públicas del central español Gerard Piqué en favor de la independencia de Cataluña, le valieron este sábado ser silbado por parte del público en la visita del Barcelona al Atlético de Madrid.

El ambiente previo al partido ya estaba 'caldeado' por la tensión que nubla por estos días a gran parte de España, por cuenta de la declaración 'suspendida' de independencia de Cataluña, anunciada después del referendo del 1 de octubre.

En el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid, se vieron más banderas de España que de costumbre.

Al momento de salir al calentamiento, el defensor catalán Piqué fue el más vapuleado desde las graderías, cuando tocaba el balón. Situación que se repitió reiteradamente durante el partido, cuando el central intervenía en algunas jugadas.

Los silbidos fueron comprendidos por el central catalán, quien en su salida al camerino, a mitad del partido, se llevó las manos a las orejas, evitando escuchar al público.

El central, que actúa en la Selección España, no se pronunció al final del partido sobre las rechiflas del público.

Sí lo hizo el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, quien dijo que "es normal" que el público "apriete a los jugadores".

"Lo único que puedo decir del ambiente es que ha sido extraordinario, me ha encantado el campo, la gente, que aprieten a los jugadores es normal. Ha sido una gran noche de fútbol y el resto de cosas hay que dejarlas de lado", aseguró.

El encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid terminó empatado 1-1 en el Wanda Metropolitano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad