Gates desbancó a Slim como el hombre más rico del mundo

Gates desbancó a Slim como el hombre más rico del mundo

Mayo 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gates desbancó a Slim como el hombre más rico del mundo

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha ganado el título de hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 72.700 millones de dólares según la lista elaborada por Bloomberg.

Con una diferencia de casi 600 millones de dólares el cofundador de Microsoft subió una casilla en el ranking de multimillonarios 'Bloomberg Billonaries Index'. La fortuna de Gates, quien desde el 2007 no ocupa este puesto, está estimada en 72.7 mil millones de dólares.

Bill Gates ostenta nuevamente el título del hombre más rico del mundo. Según informe publicado por la agencia Bloomberg, el cofundador de Microsoft destronó al magnate mexicano Carlos Slim.Con una fortuna estimada de 72.7 mil millones de dólares Gates ocupa ahora la primera casilla según el ránking 'Bloomberg Billonaries Index' realizado por la agencia, convirtiéndose así en el empresario más acaudalado del planeta.De acuerdo con Bloomberg, a las 4:00 p.m., hora Nueva York , del pasado jueves 16 de mayo, las acciones de Microsoft registraron un crecimiento de 28 por ciento en lo que va del año.Carlos Slim, máximo accionista de America Movil SAB, quien entre el 2010 y el 2013 ocupó la primera plaza de este distinguido índice, ahora deberá conformarse con el segundo lugar de la lista de multimillonarios. Su fortuna está valorada en 72.2 mil millones de dólares.El descenso del magnate mexicano en este índice se debe a la caída del 14% en cotización que ha tenido la operadora de telefonía, la más importante de América.Por otro lado, el Bloomberg ubicó a el empresario Luis Carlos Samiento en la posición 42 del listado, destacándose como el hombre más rico de Colombia con una fortuna valorada en 16,9 mil millones de dólares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad