Gas tóxico habría causado muerte de familia colombiana en Australia

Gas tóxico habría causado muerte de familia colombiana en Australia

Octubre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gas tóxico habría causado muerte de familia colombiana en Australia

Fernando Manrique y su esposa María Claudia Lutz, quienes fueron hallados junto a sus dos hijos muertos en su vivienda en un barrio del norte de Sidney.

Esposo habría buscado información sobre manipulación de gas tóxico con un grupo promotor de la eutanasia. Policía aún no entrega una versión oficial de lo ocurrido.

Nuevas pistas se han revelado sobre el caso de la familia colombiana hallada muerta en Sidney, Australia, que apuntan al uso de un gas tóxico, al parecer, de manera premeditada.

En un nuevo informe publicado por The Daily Telegraph este miércoles, se indica que el esposo, Fernando Manrique, se habría contactado con un grupo de eutanasia fundado por el australiano Philip Nitschke, para conocer sobre el uso del monóxido de carbono.

Según el periódico, el Dr. Nitschke dijo que la familia habría tenido algún contacto con su organización internacional para tener información sobre el uso del gas tóxico.

Lea también: Muerte de familia colombiana en Australia sería por inhalación de gas

Sin embargo, Nitschke le dijo al mismo medio que no habló con Manrique personalmente, pero que él si tuvo acceso a su libro 'The Peaceful Pill' (El manual de la píldora pacífica), que está prohibido en Australia.

"Sabían del monóxido de carbono. Pero no vinieron para ninguna reunión. Los padres a veces llegan a niveles extremos de estrés, y es difícil ser crítico. Es fácil para nosotros sentarse aquí y decir que somos críticos", le dijo al medio de comunicación.

El señor Manrique, su esposa María Claudia Lutz y sus hijos Elisa, de 11 años y Martín, de 10 años, y quienes eran autistas, fueron encontrados muertos en diferentes cuartos de la casa el lunes pasado.

Durante la investigación, las autoridades hallaron un sistema de tubos con el que se habría convertido la casa en una especie de "cámara de gas". Los vecinos de la familia colombiana dijeron que vieron al señor Manrique el sábado, haciendo reparaciones en el techo de su casa con herramientas eléctricas.

Sin embargo, la Policía no ha dicho oficialmente que el señor Manrique haya liberado el monóxido de carbono por dichos tubos.

La familia colombiana se mudó en el 2005 a Australia, después que Manrique fue aceptado para estudiar un MBA en la Universidad Macquarie de Sidney.

Los medios locales han dicho que familiares de los esposos manifestaron que ambos estaban teniendo problemas en su matrimonio y que incluso habían considerado el divorcio.

Se ha dicho que la esposa tenía planes de regresar a Colombia con los niños. 

Hasta el momento, la Cancillería no ha emitidio ningún pronunciamiento oficial sobre el fallecimiento de esta familia colombiana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad