G7 y Estados del Golfo prometen a ONU ayuda a refugiados

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Acordaron entregar juntos 1.800 millones de dólares a organismos de Naciones Unidas encargados de la ayuda internacional.

El G7, que reúne a las economías más desarrolladas del mundo, y algunos Estados del Golfo Pérsico prometieron el martes entregar 1.800 millones de dólares a agencias de la ONU que ayudan a los refugiados sirios.

"Hemos acordado entregar juntos 1.800 millones de dólares a organismos de Naciones Unidas encargados de la ayuda internacional, en especial para la agencia que se ocupa de los refugiados y el Programa Mundial de Alimentos" , declaró a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier.

El compromiso llegó después de que el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, comunicara a los líderes mundiales en la apertura de la Asamblea General que las agencias de ayuda humanitaria del organismo internacional están "quebradas".

El anuncio de la ayuda financiera se realizó tras una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los siete países más desarrollados --Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos -- con sus homólogos de Kuwait, Catar, Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y otros ministros europeos.

La ONU trata de ayudar a unos 60 millones de desplazados por los conflictos, el mayor número desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Cuatro millones huyeron de la guerra en Siria, con varios de cientos de miles tratando de ingresar a países de la Unión Europea para rehacer sus vidas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad