Fuerza Aérea afgana asesina a presunto comandante del Estado Islámico

Marzo 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Fuerza Aérea afgana asesina a presunto comandante del Estado Islámico

Dos aviones de combate Rafale volando en una misión de reconocimiento sobre Irak después de despegar de la base Al-Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos.

El hombre habría muerto en un bombardeo realizado por las fuerzas afganas en la provincia de Helmand, Afganistán. Nueve personas quedaron heridas.

Un comandante afgano, sospechoso de haberse integrado al grupo Estado Islámico (EI), murió este domingo en un ataque aéreo, anunció este lunes el Ministerio afgano de Defensa. El comandante Hafiz Waheed era el sobrino y sucesor del molá Abdul Rauf Jadim, que un dron de la Otan mató a comienzos de febrero, precisó el ministerio. "Hafiz Waheed murió en un bombardeo de la aviación afgana en el distrito de Sangin, en la provincia de Helmand, junto a nueve de sus hombres", indicó un comunicado del Ministerio de Defensa, que dio cuenta de nueve heridos. "Hafiz Waheed dirigía un grupo del EI en Helmand desde la muerte de Abdul Rauf Jadim", dijo Zamin Ali, jefe del estado mayor de esa provincia. El EI no había confirmado que Abdul Rauf Jadim fuera uno de sus representantes en la región. Una decena de ex comandantes talibanes afganos y paquistaníes anunciaron en los últimos meses que se sumaban a las filas del grupo Estado Islámico, que proclamó un califato en una parte de Siria e Irak.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad