Fuertes lluvias en Buenos Aires dejan una persona muerta

Fuertes lluvias en Buenos Aires dejan una persona muerta

Octubre 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I AP
Fuertes lluvias en Buenos Aires dejan una persona muerta

Vista de una calle inundada en el barrio Ferroviario de Banfield Oeste debido a las fuertes lluvias caídas este lunes en Buenos Aires.

La víctima es un hombre de 65 años que murió ahogado en una localidad bonaerense. Las luvias dejaron cientos de evacuados y millonariois daños materiales.

Las inundaciones causadas por las lluvias del lunes en Buenos Aires y sus alrededores dejaron un muerto, cientos de evacuados y daños materiales. Un hombre de 65 años murió ahogado en su precaria vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, 25 kilómetros al oeste de Buenos Aires, debido a la crecida de un arroyo cercano, informaron a medios locales los bomberos de ese municipio. Otro hombre fue rescatado con múltiples golpes de entre los escombros de un local que se derrumbó en un barrio del sur de la capital. El titular del Consejo de Emergencias bonaerense, Luciano Timerman, informó que las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada provocaron el desbordamiento del río Matanza, lo que obligó a evacuar a cientos de personas en municipios de los alrededores de Buenos Aires como Quilmes, Avellaneda, morón, Lomas de Zamora, Haedo, Temperley y Ensenada, amenazados por vientos y las precipitaciones. En la capital argentina, decenas de viviendas se anegaron y varios automóviles sufrieron destrozos por la caída de intensas lluvias a lo largo de horas. El agua arrastró coches estacionados que impactaron contra otros vehículos o árboles. Varios barrios capitalinos estaban sin energía eléctrica lo cual incidió en que se registraran trastornos en el tráfico. Algunas avenidas parecían ríos de hasta un metro de profundidad. La mayoría de las líneas del ferrocarril metropolitano y del tren subterráneo quedaron interrumpidas durante horas por el anegamiento y la falta de energía. Decenas de vuelos fueron cancelados o pospuestos en los aeropuertos de la región. El temporal también afectó al sur de la provincia de Santa Fe al cortarse varias rutas de acceso a la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad