Frida, la heroica perrita mexicana que busca sobrevivientes del terremoto

Frida, la heroica perrita mexicana que busca sobrevivientes del terremoto

Septiembre 20, 2017 - 06:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Frida perra rescatista méxico

Esta perra rescatista cuenta con cinco años de experiencia.

Tomada de redes sociales

Frida se ha vuelto una sensación en redes sociales y no estamos hablando de la afamada pintora mexicana, no. Aunque comparten la misma nacionalidad, esta Frida es una perrita de raza labrador que es la heroína de este país tras el terremoto que los sacudió el pasado martes a la 1:14 de la tarde.  

Frida perra rescatista méxico

Antes de salir a los rescates, Frida es equipada con implementos de seguridad.

Tomada de redes sociales

Frida, que pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México, ha logrado rescatar a varias personas que quedaron atrapadas bajo las edificaciones que colapsaron tras el fuerte sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. 

Ella está equipada con un arnés, un visor, zapatos especiales y toda la valentía del mundo para  buscar bajo grandes estructuras a los sobrevivientes.

Frida es famosa. En el pasado terremoto de 8,4 grados, del 7 de septiembre del 2017, logró salvarle la vida a 12 personas, además de sacar 40 cuerpos que estaban bajos los escombros de las edificaciones de Juchitán, en Oaxaca.

En su hoja de vida también se destacan sus participaciones en desastres naturales como los de Honduras, Ecuador y Haití. 

Cabe resaltar, que esta labrador empezó su entrenamiento de rescate cuando tenía dos años, actualmente tiene siete años y es toda una celebridad en su país gracias a sus numerosos rescates.  

Frida perra rescatista méxico

Frida perra rescatista de México.

Tomada de redes sociales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad