Frente opositor venezolano pide reactivar las protestas el próximo viernes

Frente opositor venezolano pide reactivar las protestas el próximo viernes

Abril 25, 2018 - 04:04 p.m. Por:
Agencia EFE
protestas Venezuela

Manifestantes opositores participan en una protesta en memoria de las personas que perdieron la vida en medio de las protestas y de quienes permanecen arrestados y son considerados "presos políticos", en Caracas (Venezuela).

EFE

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre llamó este miércoles a los ciudadanos a manifestarse durante dos horas a partir de las 07:00 a.m. del próximo viernes para reafirmar las protestas que se han realizado recientemente por la severa crisis social y económica que los agobia.

"La protesta del día 27 es una reafirmación de las protestas que se han desarrollado y se siguen desarrollando en el país, no estamos convocando una nueva protesta", anunció en rueda de prensa Nicmer Evans, integrante del movimiento, que no detalló en qué consiste esta actividad.

Evans señaló que con la convocatoria se busca "una referencia de fecha para que hagamos una concentración del esfuerzo a través de una red (...) del tejido social que conduzca de manera contundente a reafirmar la cantidad de protestas que se desarrollan en la sociedad civil de manera constante por diversos motivos".

Comentó que el elemento común "de todas las causas" de protestas es "fundamentalmente la corrupción" y pidió a los venezolanos que se sumen a que lo hagan en cualquier lugar que consideren apto.

Sin embargo anunció que desde el Frente tendrán "puntos" de manifestación que no desvelarán sino que "van a ser movilizados" para apoyar la jornada, y de los que evitó informar "por evitar la represión y la exposición de la gente".

Lea también: "Cifra de migrantes venezolanos a Colombia ya supera el millón": Santos

Evans hizo hincapié en que el movimiento "no está convocando a violencia" y que "el elemento fundamental es la preservación de la seguridad de los manifestantes, pero también la reactivación y movilización de la gente".

"Para que el Gobierno sepa que el pueblo esta absolutamente descontento", argumentó.

El diputado opositor Jorge Millán defendió que uno de los objetivos de la convocatoria es "dejar claro que las consecuencias de esta catástrofe que esta viviendo nuestro país tiene un nombre: un gobierno corrupto que ha saqueado la nación y que la sigue saqueando".

El Frente Amplio Venezuela Libre fue creado a principios de marzo por opositores políticos y representantes de varios gremios sociales, entre los que se encuentran chavistas desencantados y con el objetivo de, entre otras cosas, solicitar unas elecciones presidenciales justas.

Venezuela irá a las urnas el próximo 20 de mayo para elegir entre cinco candidatos, entre ellos el actual presidente, Nicolás Maduro, en unas elecciones con unas condiciones que varios Gobiernos y ONG defienden que no son transparentes.

Este fue uno de los motivos por los que la principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió abstenerse y llamar a sus seguidores a no votar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad