Francisco, el hombre más popular de las redes

Francisco, el hombre más popular de las redes

Febrero 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias
Francisco, el hombre más popular de las redes

La célebre The Rolling Stone, revista especializada en el ámbito musical, se ha rendido a la magia de Francisco, a quien ha dedicado la portada de su edición de febrero, en la que aparece su rostro acompañado por la frase ‘Los tiempos están cambiando’ (The times they are a-changin), título de una conocida canción del cantautor estadounidense Bob Dylan.

El Papa ocupa las portadas de las más famosas revistas, es el más mencionado en Facebook y el más buscado en Google. Su vida será llevada al cine.

El papa Francisco, con sus zapatos negros, su leve cojera, su afán de cercanía con los más necesitados, sus llamados a los más poderosos para que repartan sus riquezas y sus reformas en la Curia, se ha convertido en el personaje más deseado de los medios de comunicación del mundo.Desde el comienzo de su ministerio petrino el pasado 19 de marzo, Francisco ha venido acaparando las portadas y los titulares de los medios de comunicación más dispares, encandilados por sus discursos claros y sus actos que le han valido ya el título de ‘Papa revolucionario’. El mundo conoció a Francisco una lluviosa tarde de marzo, cuando las cortinas del balcón de la Basílica de San Pedro se abrieron para mostrar a un hombre sonriente que saludó con un sencillo “buenas tardes”. En este primer año de pontificado los medios han difundido la figura de un papa que no teme a la ternura, que besa a niños y a enfermos, que no duda en desayunar con mendigos y a quien le gusta confundirse con la multitud que le aguarda en la Plaza de San Pedro. Hasta algunos medios, como el Huffington Post y The Telegraph han asegurado, con sabor a leyenda urbana, que Francisco sale por las noches vestido de sacerdote para aliviar a los más miserables. Francisco ha sido nombrado ‘Persona del Año’ por el rotativo francés Le Monde y por las revistas estadounidenses Vanity Fair y Time, adelantando en la clasificación de esta última a personalidades tan heterogéneas como la cantante Milley Cyrus, el exanalista de la CIA Edward Snowden, o el presidente de EE. UU., Barack Obama.Francisco ha estado además muy presente en las redes sociales, sobre todo en Twitter, en la que cuenta con un perfil oficial (@Pontifex) del que existen ocho versiones en diversos idiomas y que fue inaugurado durante el papado de su predecesor, Benedicto XVI, en junio de 2011. El primer tuit de Bergoglio fue publicado el pasado 17 de marzo y en sus 140 caracteres pidió con humildad a los fieles que oraran por él.Bergoglio también se ha ganado a directores y guionistas cinematográficos, que ya preparan cintas con la historia del pontífice. Es el caso de ‘La vida de un cura’, del director argentino Alejandro Agresti, en la que Francisco será interpretado por el actor Rodrigo de la Serna. En conclusión, una súper estrella.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad