Francia saluda acuerdo entre Farc y Gobierno e insta al acuerdo final

Francia saluda acuerdo entre Farc y Gobierno e insta al acuerdo final

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Un día después de conocerse el acuerdo sobre víctimas, siguen conociéndose reacciones acerca de lo anunciado desde La Habana.

Francia saludó este miércoles el acuerdo logrado la víspera entre el gobierno de Colombia y las Farc en materia de justicia e instó a las partes "a concluir rápidamente la última fase de las negociaciones".

"Saludamos el acuerdo alcanzado el 15 de diciembre en La Habana entre el gobierno colombiano y las Farc en materia de justicia", dijo el portavoz de ministerio francés de Relaciones Exteriores, Romain Nadal.

"Este acuerdo, que viene a completar las disposiciones ya adoptadas el 23 de septiembre en favor de las víctimas, es una etapa indispensable hacia la reconciliación nacional" en Colombia, agregó Nadal.

Indicó que "Francia apoya activamente el proceso de paz colombiano y alienta a las partes a concluir rápidamente la última fase de las negociaciones, el cese oficial y definitivo de los combates".

El Gobierno y las Farc, que negocian desde hace tres años en La Habana, dieron este martes un paso decisivo hacia un acuerdo final de paz, al concluir un pacto sobre las víctimas del conflicto y las sanciones para los guerrilleros según el tipo de delito. 

Luego de darse a conocer, el acuerdo generó toda clase de opiniones, comentarios y dudas en la opinión pública.

Lo que algunos recibieron como una muestra de lo afianzado que está el proceso y lo cerca que se percibe la firma del acuerdo, otros lo miraron con desconfianza por la poca claridad sobre el tema de amnistía para guerrilleros, entre otras cosas.

Lea: las reacciones que generó el acuerdo sobre víctimas  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad