Francia intensifica ataques contra el Estado Islámico en el norte de Siria

Francia intensifica ataques contra el Estado Islámico en el norte de Siria

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El ministerio de Defensa francés anunció que en las últimas 24 horas ha lanzado dos ofensivas contra el grupo yihadista en la ciudad de Raqa, norte de Siria. Hollande anunció una intensificación de los bombardeos.

[[nid:482774;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/francia-ataque-siria.jpg;full;{La ofensiva militar de Francia, conformada por diez cazas - Rafale y Mirage 2000 -, salieron de Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Francia volvió a bombardear la madrugada del martes la ciudad de Raqa, norte de Siria, feudo del grupo yihadista Estado Islámico, y destruyó un centro de comando y uno de entrenamiento, anunció el ministerio francés de Defensa. Lea también: Hollande anunció más ataques contra el Estado Islámico tras los atentados

"El ejército francés condujo por segunda vez en 24 horas un ataque aéreo contra Dáesh (acrónimo del EI en árabe) en Raqa, Siria", indicó el ministerio en un comunicado.

La ofensiva, lanzada pasada la medianoche de Francia, estaba "conformada por diez cazas - Rafale y Mirage 2000 - que salieron de Emiratos Árabes Unidos y Jordania", y lanzaron 16 bombas, una misión similar a la del domingo por la noche.

"Ambos objetivos fueron alcanzados y destruidos simultáneamente", señaló el ministerio en el comunicado.

"El ataque, que se llevó a cabo en coordinación con las fuerzas estadounidenses, fue lanzado contra sitios identificados durante misiones de reconocimiento realizadas anteriormente por Francia", citó. 

Cabe anotar que la aviación francesa interviene desde septiembre contra el EI en Siria.

Cabe anotar que el presidente François Hollande reclamó medidas de excepción "contra el terrorismo de guerra" tras los sangrientos atentados yihadistas de París, y anunció una intensificación de los bombardeos contra el grupo Estado Islámico en Siria.

En un discurso ante los legisladores reunidos excepcionalmente en Congreso en Versalles, al oeste de París, Hollande pidió una prórroga por 30 días del estado de emergencia vigente.

Aviones franceses lanzaron el domingo 20 bombas en Raqa (norte de Siria), bastión del EI, que reivindicó los atentados. Destruyeron un campo de entrenamiento y depósitos de armas, según las autoridades francesas.

El Pentágono anunció que la coalición antiyihadista, liderada por Estados Unidos y en la que participa Francia, destruyó 116 camiones cisterna del EI, también conocido por su acrónimo Dáesh.

[[nid:482577;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/ts-arp4338464.jpg;full;{Cientos de personas guardaron un minuto de silencio este domingo en los varios puntos donde se registraron los atentados del pasado viernes para rendir homenaje a las víctimas de los ataques reivindicados por Estado Islámico en los que murieron al menos 129 personas y dejaron más de 350 heridos.AFP.}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad