Francia anuncia la liberación de cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

Francia anuncia la liberación de cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

Abril 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Francia anuncia la liberación de cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

El fotoperiodista francés Edouard Elias en imagen en Yangón, Mianmar, el 19 de marzo de 2013. Elias figura entre cuatro periodistas secuestrados en junio en Siria y que fueron dejados en libertad, dijo el sábado 19 de abril el Palacio del Elíseo.

Se trata de Edward Elias, Didier Francois, Nicolas Henin y Pierre Torres, liberados luego de 10 meses de cautiverio en la provincia turca de Sanliurfa.

Cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria en junio de 2013 fueron liberados y están en buena salud, anunció hoy el presidente de Francia, Francois Hollande. Hollande "supo con gran alivio esta mañana de la liberación de cuatro periodistas franceses... Ellos llegarán a Francia en algunas horas", anunció la presidencia francesa en un comunicado. Edward Elias, Didier Francois, Nicolas Henin y Pierre Torres "están con buena salud a pesar de las condiciones extremadamente duras de su cautiverio", añadió, y enfatizó el "compromiso (de París) con la libertad de prensa, que impone la necesidad de respetar la seguridad e integridad de los periodistas en su papel en la información". Con dos periodistas todavía en manos de células ligadas a Al-Qaeda en la región Sahel, Hollande reiteró su "determinación y movilización inquebrantables para obener su liberación". Luego de 10 meses de cautiverio, los periodistas fueron hallados en la provincia turca de Sanliurfa con las manos atadas y los ojos tapados, según informes de los medios de comunicación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad