Fiscalía investiga caso de un joven asesinado durante protestas en Venezuela

Abril 07, 2017 - 10:26 a.m. Por:
EFE/ El País
Protestas Venezuela

Dirigentes de la oposición venezolana intensifican sus convocatorias a protesta para denunciar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las competencias del Parlamento.

Agencia AFP

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy que investigará el caso de Jairo Johan Ortiz Bustamante, un joven de 19 años que fue asesinado la noche del jueves durante una manifestación en el municipio Carrizal, a las afueras de Caracas.

Mediante un comunicado, el MP indicó que delegó el caso a dos fiscales que coordinarán su trabajo con la policía científica y la Dirección de Técnico Científica y de Investigaciones de la Fiscalía a fin de determinar las responsabilidades penales.

"De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 10:00 de la noche del 06 de abril, la víctima se encontraba en la manifestación (...), cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana se aproximaron al lugar", señala el comunicado.

La Fiscalía también precisa que Ortiz Bustamante "recibió un disparo que le ocasionó la muerte" y que la protesta en cuestión se llevó a cabo en el sector Montaña Alta, en el central estado de Miranda.

El gobernador de esa entidad y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, dijo ayer que este asesinato ocurrió "por órdenes" del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, "que obliga a Comandantes de la Guardia a reprimir sin importar vidas".

Miles de opositores al Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se manifestaron el jueves en Caracas y otras ocho ciudades del interior para respaldar al Parlamento en su intento por remover a siete magistrados del Tribunal Supremo, a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado" por emitir dos sentencias, aunque estas ya fueron revocadas.

Al menos 19 personas resultaron heridas tras las protestas antigubernamentales que se tornaron violentas en la capital venezolana, informó el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad