Fiscalía venezolana acusa a oficial de policía por asesinato de joven durante protestas

Abril 27, 2017 - 10:23 a.m. Por:
EFE / Mundo
Protestas en Venezuela

La mayoría de las manifestaciones se han tornado violentas y se han saldado hasta ahora con 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos

Foto: EFE

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela presentará ante un tribunal del céntrico estado de Carabobo a un funcionario de la policía de esa entidad por su presunta implicación en la muerte de un joven el martes, en el lugar donde se realizaba una manifestación.

En un comunicado, el MP informó que presentará "en las próximas horas" al funcionario de la Policía de Carabobo Gerson Alberto Quintero y que este será imputado "por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana" con respecto a su presunta responsabilidad en la muerte de Christian Ochoa Soriano.

Lea también: Con dos muertes más, suben a 29 los fallecidos durante protestas en Venezuela

Según información preliminar de la Fiscalía, la víctima salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña, en la ciudad de Valencia, "cuando un grupo de personas se encontraba manifestando en las adyacencias del lugar".

"Posteriormente, el joven resultó herido por varios disparos por lo que inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde falleció", relató el MP en el texto.

Lea también: Médicos y estudiantes conforman grupo de socorro en protestas venezolanas

La oposición venezolana ha convocado decenas de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo, a quienes acusa de haber dado un "golpe de Estado" al asumir las competencias el Parlamento en una de sus sentencias, aunque esta haya sido parcialmente suprimida luego.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y se han saldado hasta ahora con 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos; mientras que la oposición y el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, se achacan uno al otro la responsabilidad de la violencia en el país caribeño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad