Fiscalía de Ecuador eleva a 525 los muertos tras el potente sismo

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Fiscalía de Ecuador eleva a 525 los muertos tras el potente sismo

Familiares entierran a los muertos del potente sismo que sacudió a la costa ecuatoriana.

Pedernales es la ciudad que registra el mayor número de víctimas mortales. Entre los muertos hay colombianos, cubanos, dominicanos, ingleses, canadienses y demás.

La Fiscalía General de Ecuador difundió este martes una lista de 525 víctimas mortales registradas en la provincia de Manabí (oeste), la más devastada por el potente terremoto que azotó la zona costera el pasado sábado. La entidad indicó que la lista fue actualizada hasta las 8:30 de la tarde. Según el reporte, de los 525 fallecidos, 518 ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras que 15 no han sido identificados. Según la Fiscalía, el mayor número de fallecidos por el terremoto de 7,8 grados de magnitud, corresponden al cantón Pedernales, el más destruído, con 159 víctimas; seguido del puerto turístico de Manta, con 142, y Portoviejo, capital provincial de Manabí, con 116. El resto de fallecidos provienen de las poblaciones manabitas de Sucre, Calceta, San Vicente, El Carmen, Chone, Flavio Alfaro, Rocafuerte, Jama y Cojimíes. Mientras tanto, el canciller Guillaume Long informó que hoy llegaron al país 858 rescatistas para apoyar en las labores de búsqueda de sobrevivientes de la catástrofe. 

Tres días después del devastador sismo, otros 1.700 seguían desaparecidos, generando rabia e impotencia entre los sobrevivientes por la lentitud de los rescates a pesar de la movilización internacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad