Fidel Castro reapareció en su cumpleaños 89 junto a Evo Morales y Nicolás Maduro

Fidel Castro reapareció en su cumpleaños 89 junto a Evo Morales y Nicolás Maduro

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

También, al compás de los tambores, unas 200 personas cantaron "feliz cumpleaños" a Castro la madrugada de este jueves en el Palacio de la Rumba de La Habana.

[[nid:453797;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/mvd6706258_0.jpg;full;{Para celebrar sus 89 años de vida, Fidel Castro decidió compartir junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Los mandatarios viajaron especialmente a La Habana para festejar con su amigo.AFP.}]]

Cuba está celebrando con diversas actividades culturales y políticas el cumpleaños 89 del hombre que dirigió los destinos de la isla durante 47 años, en presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro. Lea también: Al cumplir 89 años, Fidel Castro pide a EE.UU. que pague daños a Cuba.

"Estoy muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fidel Castro en su cumpleaños", dijo Evo Morales al arribar a La Habana, reseñó el diario oficial Granma.

Telesur informó en Twitter sobre el viaje a la isla de Maduro.

"Nicolas Maduro, Evo Morales y comandante Fidel Castro sostienen reunión en La Habana", dijo Telesur, que también publicó tres fotos en las que el líder cubano, vestido con un traje y gorra deportivos, aparece sentado junto a los dos mandatarios dentro de una furgoneta.

Concierto hasta el amanecer

Además, al compás de los tambores, unas 200 personas cantaron "feliz cumpleaños" a Castro la madrugada de este jueves en el Palacio de la Rumba de La Habana, en un concierto especial dedicado al exgobernante.

Cinco grupos folclóricos hicieron vibrar allí sus tambores hasta el amanecer con la maratón musical 'Rumba grande para hombres inmensos', mientras miles de jóvenes recibieron el día bailando en la Tribuna Antiimperialista, una explanada situada frente a la embajada de Estados Unidos, a ritmo de la popular orquesta de Manolito Simonet.

Como en ocasiones anteriores, el cumpleaños es presentado como parte de las actividades por el Día Internacional de la Juventud, que se celebró el miércoles en Cuba, organizado por la Juventud Comunista.

En el marco de los festejos, una expedición de jóvenes pretende alcanzar este jueves la cima del pico Turquino, la montaña más alta de la isla, de 1.973 metros, en el corazón de la Sierra Maestra (oriente), desde donde Fidel Castro lanzó la lucha guerrillera en diciembre de 1956 contra el dictador Fulgencio Batista, al que derrocó el 1 de enero de 1959.

[[nid:453780;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/cuba743home.jpg;full;{En el Palacio de la Rumba en La Habana, los habitantes de Cuba celebraron el cumpleaños del agente cubano René Gónzalez y el de su líder revolucionario Fidel Castro. .Elpais.com.co | AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad