Fecode rechaza atentado con explosivos contra sede en Bogotá

Fecode rechaza atentado con explosivos contra sede en Bogotá

Mayo 19, 2017 - 12:13 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Sede Fecode Teusaquillo.

Según las autoridades, no se registraron heridos, pero sí daños materiales contra las instalaciones. 

Colprensa

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) rechazó de manera tajante el atentado sucedido frente a una de sus sedes en Bogotá, sucedido sobre las 11 de la noche de este jueves, hecho en el que solo hubo daños materiales.

Según denunciaron los educadores, un artefacto explosivo detonó frente a su sede ubicada en la calle 35 con carrera 15, en el centro de Bogotá, lo que ocasionó daños materiales contra sus instalaciones y las casas vecinas. "Si bien no hubo heridos, se constituye en un hecho sospechoso contra la seguridad del Comité Ejecutivo, de los trabajadores y de todos los maestros del país", señaló la Federación.

Lea también: Fecode asegura que propuestas del Gobierno no satisfacen sus exigencias

Esta sede de Fecode es una casa en arriendo la cual se encuentra vacía.

Fecode exigió medidas de seguridad para proteger la integridad del magisterio y su dirigencia y anunció que el acto ya ha sido denunciado ante las autoridades competentes, para que adelanten las investigaciones respectivas.

Lea también: Gobierno pide a promotores de paros retornar a la normalidad en el país

"El Paro Nacional del Magisterio se ha caracterizado por ser fuerte pero absolutamente pacífico. El ingenio, la tenacidad y perseverancia de los maestros, estudiantes y padres de familia han estado por encima de cualquier acto de violencia, como caracteriza a los docentes".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad