FBI incautó computador y habló con hermana de sospechoso de atentados en Boston

Abril 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE - Elpais.com.co
FBI incautó computador y habló con hermana de sospechoso de atentados en Boston

Un inmenso dispositivo policial busca en Boston al segundo sospechoso de las bombas que se detonaron en la pasada Maratón de la ciudad.

Las autoridades siguen buscando al segundo sospechoso de los atentados que dejan tres personas muertas y más de 170 heridas.

Agentes del FBI incautaron este viernes una computadora en una casa de Nueva Jersey, donde reside la hermana de los sospechosos de colocar las bombas en Boston.La policía dijo que la joven cooperaba con la investigación y estaba "desconsolada, sorprendida y molesta" aunque les dijo a los periodistas que no estaba segura que las acusaciones contra sus hermanos eran ciertas. La policía de West New York no divulgó el nombre de la mujer, acordonó el edificio de ladrillos de tres pisos, en la otra orilla del Río Hudson frente a Nueva York, mientras los agentes estaban en el interior. Los registros públicos listaban a Ailina Tsarnaev como residente de esa dirección. La mujer, que habló a través de una puerta entreabierta, dijo al canal News12 New Jersey y al diario The Star-Ledger que tanta gente perdió a sus seres queridos "de la misma manera en que he perdido a uno" . "Lamento que tanta gente fuera lastimada", dijo al canal de televisión y al diario.Su hermano Tamerlán Tsarnaev, de 26 años, murió acribillado en la noche en un tiroteo con la policía en las afueras de Boston. Su hermano menor estaba prófugo. "Era una gran persona", dijo la mujer sobre su hermano muerto. "Pensé que lo conocía. Nunca hubiera esperado algo así de él. Es un hombre amable y amoroso. Los policía le quitaron la vida de la misma manera en que él le arrebató la vida a otros, si acaso eso es verdad. A la postre, nadie sabe la verdad", agregó. La mujer dijo que no ha estado mucho en contacto con él desde hace tiempo. "No tengo idea qué les pasó" , indicó. Una mujer que se identificó como una amiga de Ailina Tsarnaev describió una relación distinta entre la mujer y el hermano mayor. Vicki Colón, de Passaic, relató que la mujer le temía porque "él solía pegarle" . Colón dijo que conoció a los dos hermanos durante una visita a Massachusetts que hizo hace un par de años. Señaló que el hermano menor era callado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad