Familiares no creen que restos encontrados sean de vuelo MH370 desaparecido

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Familiares no creen que restos encontrados sean de vuelo MH370 desaparecido

Familiares de las victimas ponen en duda las intenciones del gobierno de Malasia frente a los restos encontrados en la Reunión

Varias contracciones ha causado el hallazgo de un fragmento del vuelo MH730 de la aerolínea Malaysia Airlines.

Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 dijeron este miércoles que no creen que los restos hallados en el océano Índico pertenezcan al avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 como lo indicó el gobierno de Malasia y piden análisis "más concluyentes". 

Voice 370, un grupo de apoyo a los familiares, pidió que autoridades imparciales analicen cualquier eventual resto hallado, al desconfiar del gobierno malasio.

El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo este martes que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de La Reunión pertenecía, según confirmaron los expertos en Francia, al Boeing 777 de Malaysia Airlines, que habría tenido un trágico final en el océano Índico.

"Sin embargo, una semana después, otros expertos no están de acuerdo con las declaración de Malasia", dijo en un comunicado Voice 370. "La mayoría de las familias se ha negado a aceptar el veredicto de Malasia y espera un análisis más definitivo y concluyente", añadió.

El Boeing 777 desparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo sigue siendo uno de los mayores misterios de la aviación y contó con el operativo de búsqueda más importante de la historia, que ahora se centra en el sur del océano Índico.

El manejo de la información por parte de Kuala Lumpur tras la desaparición del avión desesperó a los familiares, quienes dudan ahora de las "capacidades e intenciones" de las autoridades malasias.

Las autoridades francesas han indicado por su parte que existe una "muy alta probabilidad" de que los restos hallados pertenezcan al avión desaparecido. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad