Falleció a los 68 años el torero español Dámaso González

Falleció a los 68 años el torero español Dámaso González

Agosto 26, 2017 - 10:45 a.m. Por:
Agencia EFE 
Dámaso González

Dámaso González

EFE

El torero español Dámaso González falleció hoy en Madrid a los 68 años a causa de una fulminante enfermedad que le detectaron hace menos de un mes, informaron a Efe fuentes allegadas al matador.

Dámaso González Carrasco, que nació en la ciudad de Albacete el 11 de septiembre de 1948, se erigió en una de las grandes figuras del toreo de los 70 y 80 del siglo pasado junto a Manzanares, Paquirri y El Niño de la Capea.

Proveniente de una familia humilde de ganaderos, Dámaso trabajó en su juventud como repartidor de leche, de ahí su apodo de "El Lechero".

González Carrasco, que comenzó bajo el apodo de "Curro de Alba" tomó la alternativa el 24 de junio de 1969 en Alicante de manos de Miguelín y de Paquirri, con toros de Flores Cubero.

Confirmó doctorado el 14 de mayo de 1970 con toros de Francisco Galache, teniendo a El Viti como padrino y a Miguel Hernández como testigo, y en 1970 confirmó la alternativa en México.

Su última corrida en activo fue en la Feria de Valencia de 2003, a los 55 años. Desde entonces se ha dedicado a su ganadería, que llevaba el nombre de su hija, Sonia González. También su hijo, del mismo nombre que él, llegó a ser novillero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad