Facebook aplaca a vendedores de 'me gusta' fraudulentos en su red social

Facebook aplaca a vendedores de 'me gusta' fraudulentos en su red social

Abril 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

En los últimos seis meses, Facebook ha triplicado el número de 'me gusta' falsos detectados y bloqueados antes de llegar a las páginas.

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Facebook anunció que su lucha contra los "me gusta" falsos está dando tan buenos resultados que muchos "malos actores" que construyeron negocios con esta estrategia, están cerrando sus tiendas. Lea también: ¿Qué se puede y qué no se puede publicar en Facebook?

Los avances en tecnología para reconocer patrones sospechosos de "me gusta" ha permitido a la red social bloquear las actividades de estos software dañinos, cuentas fraudulentas y "granjas" de clics, que emplean ejércitos de trabajadores mal pagados.

"Continuamos adaptándonos y mejorando los métodos que usamos para prevenir los falsos 'me gusta' porque los estafadores evolucionan constantemente y prueban nuevos métodos para tratar de intervenir nuestros sistemas de prevención" , dijo en un blog el ingeniero de seguridad de Facebook, Kerem Cevahir.

"Este trabajo ha dificultado extremadamente a las personas desde vender los 'me gusta' fraudulentos hasta lograr entregarlos a sus clientes".

En los últimos seis meses, Facebook ha triplicado el número de "me gusta" falsos detectados y bloqueados antes de llegar a las páginas, según Cevahir.

Facebook también removió los "me gusta" fraudulentos de páginas en la red social, notificando a los administradores de esas cuentas. Cevahir indicó que este comportamiento fraudulento era solo una "pequeña fracción" de todas las actividades en Facebook.

"Los 'me gusta' creados por cuentas falsas o gente sin verdadera intención son malos para las personas en Facebook, anunciantes y Facebook en sí mismo", indica la guía de seguridad de la red social, basada en California.

"Tenemos un iniciativa fuerte para ir agresivamente detrás de los actores nocivos, detrás de los 'me gusta' falsos porque los negocios y la gente que use nuestra plataforma quiere conexiones y resultados reales" , señaló.

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