Exsenador demócrata Jim Webb entra en la carrera por presidencia de EE.UU.

Exsenador demócrata Jim Webb entra en la carrera por presidencia de EE.UU.

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

Webb, de 69 años y quien declinó ser reelecto al Senado en 2012, es el quinto candidato en busca de la nominación del Partido Demócrata.

El exsenador estadounidense por Virginia, Jim Webb, un veterano de guerra en Vietnam que ofició de secretario de la Marina, anunció este jueves que se lanzará como candidato a presidente confrontando a la favorita para la nominación demócrata, Hillary Clinton.

"Tras muchos meses de pensarlo, deliberaciones y discusión, he decidido lanzarme por la presidencia de Estados Unidos", señaló Webb en la red social Facebook.

La campaña de Webb es una apuesta difícil, pero el político está apostando a reunir a votantes de ambos lados en la disputa, a su oposición a la invasión a Irak y a su experiencia como un reconocido exmiembro del cuerpo de marines para diferenciarse en la carrera presidencial de 2016.  

"Entiendo las dificultades, particularmente en el clima político de hoy día donde el debate justo es tan usualmente ahogado por grandes sumas de dinero", indicó Webb, acotando que "más de un candidato" a presidente pretende recaudar 1.000 millones de dólares o más en el ciclo electoral.

Webb, de 69 años y quien declinó ser reelecto al Senado en 2012, es el quinto candidato en busca de la nominación del Partido Demócrata, luego de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, y el exsenador y gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad